Tras el exitoso rendimiento de su primer fondo enfocado en mercados alternativos europeos, la gestora de capital riesgo española Inveready ha constituido y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un segundo vehículo de inversión de €50M, Inveready Convertible Finance II, para invertir en mercados alternativos europeos.

El primer fondo de esta categoría de la gestora, Inveready Convertible Finance I, realizó inversiones en las cotizadas españolas del BME Growth como Gigas Hosting, VozTelecom, Clerhp, Nextil, Agile Content, Atrys Health, Netex Learning e Izertis, y se estrenó en el Euronext Growth París y en el AIM de Londres invirtiendo en la compañía belga AudioValley y en la italobritánica SEC Newgate respectivamente.

En 2020 el fondo realizó su primera desinversión con la OPA de la británica Gamma Communications sobre VozTelecom. Esta operación permitió a Inveready materializar un retorno cercano a las 3x veces el dinero invertido. Asimismo, el fondo goza actualmente de notables plusvalías latentes del resto de su cartera de participadas.

El nuevo vehículo de inversión invertirá entre 1 y 5 millones en empresas cotizadas en crecimiento que necesitan un socio financiero para financiar transacciones de M&A, atender planes de expansión de capex, desarrollar nuevos productos o expandir la Compañía a nuevas geografías.

Inveready utiliza en este fondo, al igual que en el fondo predecesor, el instrumento de bonos convertibles para invertir en este tipo de mercados de alta volatilidad. Este tipo de instrumento permite al inversor acceder a un instrumento con un perfil de riesgo y retorno propio de la deuda y un potencial de retorno propio del capital derivado de la opción de conversión. La idoneidad de este tipo de instrumento ha sido validada por los buenos resultados del fondo anterior. El nuevo fondo centrará sus inversiones en los mercados alternativos del sur de Europa como el BME Growth, el AIM Italia y el Euronext Growth.

Sobre Inveready:Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Alternative Markets). Inveready cuenta con 136 compañía activa dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión.

Imagen: Carlos Conti, Socio Director de Inveready (derecha) y Rubén González, Director de Inversiones (izquierda) de Inveready Convertible Finance.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos