Clever Global, empresa especialista en la gestión de la seguridad, la sostenibilidad y el riesgo de la cadena de suministro, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento orgánico.

El Grupo Clever aporta visibilidad sobre toda la cadena de suministros reduciendo los riesgos asociados a la subcontratación de grandes clientes multinacionales prestando un servicio de gestión global de proveedores, contratistas, empleados, maquinaria y vehículos. Fundada en 2004, el grupo muestra una trayectoria marcada por la internacionalización de su negocio, contando actualmente con oficinas en 10 países, habiendo realizado trabajos en más de 40 países y controlando a más de 500 mil trabajadores.

Según Fernando Gutiérrez, CEO de Clever, “Los recursos obtenidos nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio. Contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

Rubén González, Director de Inversiones del fondo comenta que: ““Buscamos sectores donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas. El sector de procurement software convierte un coste en una fuente de productividad, permitiendo a las grandes empresas un control y trazabilidad de todos sus procesos e interacciones. Clever es un líder a nivel internacional del sector por lo que reunía todas las características del tipo de proyecto que buscamos”.

Sobre Inveready: Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, y oficinas en Madrid y Barcelona, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Actualmente, invierte a través de 6 verticales especializados (venture capital para tecnologías de la información, venture capital para ciencias de la vida, venture debt, fondos para mercados alternativos, private equity e infraestructuras). Inveready cuenta con 150 compañías activas dentro de su portfolio y con más de €600 millones de activos bajo gestión.

Sobre Clever Global: Clever Global es una compañía de servicios tecnológicos especializada en los procesos de Registro y Homologación de Proveedores, Gestión de Compras y Control de Contrastitas.

Clever Global aporta visibilidad a la cadena de suministro para gestionar la sostenibilidad y reducir los riesgos asociados a la subcontratación.

Clever Global opera actualmente en 40 países de los 5 continentes y dispone de una plataforma tecnológica enriquecida que gestiona más de €6.000M de compras, más de 500.000 trabajadores y más de 30.000 empresas.

Imagen: Fernando Gutiérrez, CEO de Clever Global

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos