Gigas, la empresa líder en España que ofrece la mejor plataforma de cloud hosting del mercado; flexible, escalable y fácil de usar ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group, que le permitirá reforzar su crecimiento orgánico mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la compañía.

Gigas opera en un mercado en claro auge, con la gradual y constante transición de las empresas a trabajar en entornos cloud. La compañía permite a sus clientes, entre los que se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca, desplegar su estrategia cloud con un partner cercano de acuerdo con sus necesidades, alejándose de soluciones genéricas y ofreciendo soluciones adaptadas y transparentes. Esto permite, tanto a la gran empresa como a la mediana, diseñar juntamente con Gigas su estrategia cloud. Gigas ofrece estos mediante soluciones de Cloud Datacenter y Cloud VPS (Virtual Private Server).

La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, está viendo sus resultados incrementarse trimestre a trimestre. La compañía ha identificado una oportunidad complementaria de mercado en la existencia de operadores locales de su sector que precisan de la integración en una gran empresa como es Gigas. Esto aporta sinergias inmediatas, tanto operativas como financieras, así como una mejora en los servicios a ofrecer a los clientes. La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía a implementar esta estrategia.

De este modo Inveready se une como inversor a una de las compañías más prometedoras cotizadas en el segmento de empresas en expansión.

La inversión, de un total de €2,5 mm, se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Según Diego Cabezudo, CEO de la compañía, “Los recursos obtenidos nos permitirán aprovechar una clara oportunidad de mercado que redundará en mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos. Inveready es un inversor que conoce bien el mercado Telco y este tipo de procesos y que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan estratégico.”

Josep Maria Echarri, Consejero Delegado de Inveready, señala que “Conocemos bien el sector donde opera Gigas, compañía que llevamos siguiendo desde sus inicios y que ha demostrado una probada capacidad de ejecución. Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla.”

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

La operación se ha estructurado mediante el fondo especializado en apoyar a compañías cotizadas en mercados bursátiles alternativos, Inveready Convertible Finance, el cual opera por toda Europa continental.

Hoy Inveready cuenta con 7 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €100 millones de euros y 120 accionistas, y más de 80 participadas como MasMovil, Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, iSalud, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser Password Bank, 3Scale Networks, Indisys, Lucierna y Masmovil.

SOBRE GIGAS

Gigas es una compañía española cotizada desde 2015 en el Mercado Alternativo Bursátil (GIGA.MAB) y especializada en servicios de cloud computing. Creada en 2011, se ha convertido hoy en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner.

Gigas, que ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid, Miami y Santiago de Chile, la compañía cuenta con oficinas en España, Colombia, Chile, Perú, Miami, Panamá y México.

Gigas es, además, el único proveedor español de servicios de cloud pública para las instituciones de la Comisión Europeatras adjudicarse la licitación pública en 2015. Su plataforma ofrece un alto nivel de seguridad y cuenta con certificaciones en estándares internacionales como ISO 27001 y PCI DSS Nivel 1.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos