Inveready invierte €1mm en Schaman, empresa que ha desarrollado una herramienta que replantea los procesos de atención técnica tradicionales que muchos han sufrido, permitiendo a las empresas de telecomunicaciones ofrecer una experiencia personalizada, dinámica y multicanal. La operación se ha realizado bajo el paraguas de MASVentures, programa de aceleración corporativo de MásMóvil, en el que ha participado la Compañía en su primera edición.

A día de hoy, los sistemas de gestión de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones enfocan su resolución mediante una serie de rígidos workflows conectados que requieren un alto esfuerzo para su creación y mantenimiento, con los que tienden a degradarse rápidamente a medida que evolucionan los servicios del operador. La suite software de Schaman aprovecha el potencial de la inteligencia artificial y los algoritmos dinámicos de enrutamiento para generar un sistema de solución de incidencias dinámico que se adapta a cada cliente y a cada incidencia, considerando múltiples aspectos más allá de los parámetros técnicos como la reiteración, las preferencias del cliente o el canal de atención.

La herramienta de Schaman identifica automáticamente los recursos y servicios contratados por el cliente, determina en tiempo real las pruebas a realizar y aplica de forma automática las soluciones a los problemas detectados, ofreciendo de forma complementaria un completo guiado en el caso de requerirse intervención por parte de los técnicos de atención. Con la innovadora herramienta desarrollada por Schaman se permite reducir en +20% los costes operativos derivados de la atención al cliente. Asimismo, la naturaleza omnicanal de Schaman permite habilitar nuevos canales como WhatsApp o asistentes de voz de forma inmediata y totalmente unificada, siendo un gran catalizador de los procesos de digitalización.

"Durante la última década, hemos podido ver como el aumento de la competencia y la estandarización de los servicios ofrecidos por los operadores de telecomunicaciones ha provocado que los clientes no detecten valor en los servicios básicos de red. Schaman permite a los agentes del sector, innovar en servicios complementarios como la atención al cliente; área que se posiciona como elemento diferenciador clave para los próximos años", comenta Roger Piqué, General Partner de Inveready.

La tecnológica madrileña está liderada por Eduardo Belda y Mª Jesús Sánchez, que acumulan múltiples años de experiencia en puestos directivos en áreas técnicas y de producto en el sector de las telecomunicaciones. Bajo su liderazgo Schaman ha conseguido validar su proyecto, asegurando una cartera de clientes de primer nivel internacional.

Con la entrada de este capital, Schamanpretende desarrollar su expansión internacional y su salto a otros sectores, así como continuar profundizando en el desarrollo de las capacidades técnicas en el ámbito de la IA.

"En esta primera ronda de financiación de la compañía hemos puesto especial énfasis en contar con socios que aporten valor al negocio más allá de la aportación de capital. Poder contar con Inveready y su gran equipo humano es una fantástica noticia que sin duda va a contribuir de forma decisiva para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado", comenta Eduardo Belda, CEO de Schaman.

La operación ha contado con el apoyo profesional del despacho de abogados, especializado en el asesoramiento a emprendedores, inversores y VCs, Lexcrea.

Sobre Schaman:

Schaman es una empresa tecnológica que desarrolla productos avanzados destinados a transformar la atención técnica a clientes finales.

En el actual marco de transformación digital, ofrecer experiencias de atención diferenciales es un claro factor competitivo. La incorporación de nuevas tecnologías como la IA o la omni-canalidad nativa, permite ofrecer soluciones que reinventan la forma de atender a los clientes, simplificando las interacciones, mejorando la satisfacción y optimizando los costes de atención. La suite SCHAMAN ha sido seleccionada por operadores de telecomunicaciones de primer nivel para acelerar la transformación de sus operaciones de cliente.

Sobre Inveready Asset Management SGEIC:

Inveready, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital - para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 empresas, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

Sobre Lexcrea:

Despacho de abogados dedicado a asesoramiento a emprendedores, startups, inversores y

capital riesgo. Acompañan al cliente en todas las etapas de su crecimiento, desde las primeras rondas de inversión (fase seed) pasando por el crecimiento internacional y el exit.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos