Enerside Energy, compañía española verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo Inveready que le permitirá acelerar su plan de negocio e impulsar su crecimiento.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de dos obligaciones convertibles de 3 millones de euros cada una, a un precio de conversión de 6,80€ por acción y con un vencimiento de 57 y 60 meses. El precio supone una prima del 25% respecto del precio de salida a Bolsa de Enerside, el pasado marzo, y que fue la mayor operación de salida a bolsa del primer semestre de 2022.

Enerside Energy ha conectado el pasado mes de junio su cuarto parque solar en lo que va de año, evidenciando la positiva evolución de su plan de negocio con el que prevé facturar este año 40 millones de euros y multiplicar por cerca de 4 veces su cifra de negocio de 2021. La Compañía cuenta ya con 91 MW de potencia solar fotovoltaica en construcción para terceros, del total de 156MW que configuran su cartera de EPC, tras adjudicarse este año proyectos adicionales por 30MW.

En 2022, la generación de ingresos estará liderada por la construcción de las instalaciones para terceros (EPC), multiplicando por casi diez veces los obtenidos en esta línea de negocio en el ejercicio anterior. A estos ingresos se sumarán otros como son los derivados de la actividad de generación como productor independiente de energía (IPP), la venta de desarrollos y nuevos contratos adjudicados de EPC con terceros, hasta alcanzar los 40 millones de euros previstos.

Fundada en 2007, Enerside cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo de +4,5 GW de proyectos de generación solar fotovoltaica, incluyendo clientes industriales de referencia en Europa y América Latina. La Compañía tiene presencia internacional en países de alto crecimiento de la industria solar fotovoltaica, como son España, Chile, Italia, Uruguay, Brasil, Perú y República Dominicana.

Para el CEO de ENERSIDE, Joatham Grange, “el apoyo de Inveready, un inversor de prestigio en compañías de alto crecimiento, y que invierte de nuevo tras haber participado en la ampliación de capital del pasado mes de marzo, hace evidente nuestra buena performance y atractivo a pesar del complejo contexto económico”.

Rubén González, Director de Inversiones del fondo comenta que: “La transición energética europea origina oportunidades de inversión, pero también desafíos. Consideramos que Enerside tiene las capacidades necesarias para liderar la ola de crecimiento que se está produciendo en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y convertirse en una de las IPP españolas líderes”.

Sobre Inveready:

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte, a través de distintas estrategias (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructuras y Private Equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. A fecha de hoy, cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su cartera, más de 60 desinversiones exitosas y por encima de los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. (Para más información, visita www.inveready.com).

Sobre Enerside:

Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, verticalmente integrada, y que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile). Enerside se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor, a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) y con la explotación directa de parte del pipeline como productor independiente de energía (IPP).

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos