El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Asset Management SGEIC han incorporado al fondo Inveready Convertible Finance I FCR, al programa InnovFin para aumentar el acceso a la financiación de compañías cotizadas en mercados alternativos de Europa Continental. Esta operación se beneficia del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el corazón del Plan de Inversión para Europa.

El nuevo acuerdo de garantía permitirá a Inveready Convertible Finance otorgar 20 millones de euros en bonos convertibles a PYMES europeas en los próximos 2 años. El fondo español se centrará en empresas cotizadas en mercados como el MAB, Euronext Growth, AIM Italia, entre otros mercados alternativos de Europa, cubriendo un hueco de mercado entre los inversores de capital y la financiación bancaria. Inveready Convertible Finance se dirige a empresas en fases de expansión con un riesgo crediticio elevado que les limita el acceso a financiación bancaria suficiente para financiar sus ambiciosos planes de crecimiento.

La garantía del FEI se proporciona bajo la iniciativa "Financiación InnovFin de la UE para innovadores" iniciativa con el apoyo financiero de Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación. El acuerdo no habría sido posible tan pronto sin el respaldo del Plan de Inversiones.

Carlos Conti, Socio de Inveready Convertible Finance, declaró que: "Estamos encantados de seguir contando con el apoyo del FEI. El programa InnovFin nos permitió financiar empresas realmente innovadoras con Inveready Venture Finance I e Inveready Venture Finance II utilizando un tipo de instrumento financiero que no estaba presente en España: el Venture Debt. Esta experiencia positiva nos ha llevado a poner en marcha un primer fondo híbrido que mediante bonos convertibles ofrece una nueva alternativa de financiación a small caps que no hubiese sido posible sin el apoyo del FEI".

Esta transacción con Inveready Convertible Finance refleja el compromiso de la UE para poner en marcha rápidamente iniciativas concretas bajo EFSI, acelerando las operaciones de préstamo y de garantía capaces de fomentar el empleo y el crecimiento en la UE.

Acerca de FEI

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) es parte del grupo del Banco Europeo de Inversiones. Su misión principal es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa, ayudándolas a acceder a financiación. FEI diseña y desarrolla instrumentos de capital semilla y crecimiento, garantías y microfinanzas que se dirigen específicamente a este segmento del mercado. En este rol, el FEI fomenta los objetivos de la UE de apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo, el espíritu empresarial, el crecimiento y el empleo. Más información sobre el trabajo del FEI en el marco EFSI disponible aquí.

Acerca de Inveready Technology Investment Group

Inveready Convertible Finance es un fondo cerrado que opera en Europa, focalizado en empresas en expansión cotizadas en mercados alternativos. Los recursos se dirigen a financiar los planes de la expansión a nuevos productos y nuevos mercados de compañías small caps. Las small caps, las cuales tienen un perfil de riesgo elevado para tener acceso a un volumen de financiación bancaria sustancial. Inveready Convertible Finance está gestionado por Inveready Technology Investment Group, una gestora de fondos de inversión en tecnología líder en España. Cuenta con más de 80 empresas en cartera y ha respaldado casos de éxito como Password Bank, integrada en Symantec, Indysis, integrada en Intel, Lucierna, integrada en el competidor americano Smartbear, iSalud integrada en CNP y Palo Biofarma con un acuerdo histórico con el líder de la industria Novartis y haber apoyado al mayor unicornio español, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, MásMóvil con un valor superior a los 2.000 millones de euros.

Acerca del Plan de Inversiones para Europa

El Plan de Inversiones se centra en el fortalecimiento de las inversiones europeas para crear empleo y crecimiento. Lo hace mediante el uso inteligente de los recursos financieros nuevos y existentes, eliminando los obstáculos a la inversión, proporcionando visibilidad y asistencia técnica a los proyectos de inversión. El plan de inversión está mostrando resultados reales. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) estima que, a enero de 2018, el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) ha impulsado más de 256 mil millones de euros de inversión en Europa.

Sobre la base de este éxito, la Comisión Europea ha propuesto el 14 de Septiembre de 2016 ampliar la capacidad y la duración de EFSI, así como reforzar de sus puntos fuerte, siendo logrado un acuerdo en diciembre de 2017 por parte del Parlamento Europeo y los Estados miembros. Se pueden consultar las últimas cifras del EFSI incluyendo un desglose por sector y por país aquí. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes.

Acerca del InnovFin

El mecanismo de garantía InnovFin SME ofrece garantías y contragarantías a la financiación de deuda de entre 25.000 euros y 7,5 millones de euros con el fin de mejorar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas innovadoras y empresas de capitalización media (hasta 499 empleados). El fondo esté gestionado por el FEI, e implementado a través de intermediarios financieros - bancos y otras instituciones financieras - en los Estados miembros de la UE y los países asociados. Bajo este mecanismo, los intermediarios financieros tienen garantizadas por el FEI una parte de sus pérdidas sufridas por la concesión de préstamos cubiertos por este mecanismo.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos