Inveready Innvierte Biotech II, fondo de capital riesgo gestionado por Inveready Technology Investment Group, ha invertido en Cuantum Medical Cosmetics, S.L. Liderada por Ramon Bacardit (ex directivo de Henkel) y Ferran Pujol (ex directivo de Almirall), Cuantum fue fundada en Noviembre de 2015, con el objetivo de desarrollar y comercializar productos adhesivos de uso médico basados en cianoacrilatos. Cuantum utiliza un proceso patentado que permite sintetizar cianoacrilatos de muy alta pureza y proponer muy diversas formulaciones de los mismos a un coste competitivo. Cuantum posee una potente estructura comercial en America Latina y Asia.

A la ampliación también han acudido socios inversores y el propio equipo emprendedor en una ronda valorada de 1,6Millones de Euros.

La inversión permitirá a Cuantum desplegar su estrategia comercial a dos niveles: en el mercado Business to Business, Cuantum comercializará monómeros y formulaciones de cianoacrilatos. En el mercado Business to Consumer, se lanzarán hasta 10 nuevos productos en los dos próximos años en los sectores de adhesivos de uso veterinario, cosmético y médico (canal OTC y Hospitalario). El mercado de los adhesivos médicos de alta fuerza se valoró a nivel mundial en 650Millones de dólares en 2010 y crece anualmente en torno al 15 %. Dermabond® (Johnson and Johnson) es uno de los líderes del mercado.

“De Cuantum nos atrajo su equipo humano y especialmente su capacidad probada de generar negocios de alto crecimiento en mercados maduros en tiempo récord” opina Sara Secall, Directora de Inversiones de Inveready“.

Inverready es uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales en España, que cuenta con cinco vehículos de inversión y 70 Millones de Euros bajo gestión. Invierte en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores y cuenta con una amplia experiencia en diferentes ámbitos, con más de 60 participadas líderes en diversos sectores.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos