Inveready, una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, ha desinvertido exitosamente de la startup española Odilo, dedicada al aprendizaje electrónico mediante la gestión de contenido digital, en el marco de la inversión realizada por el fondo paneuropeo Bregal Milestone, la gestora hispano israelí Swanlaab y CDTI por valor de 60 mm. En el marco de la operación, Inveready ha desinvertido junto con otros inversores iniciales en la compañía. Dicha desinversión ha supuesto una revalorización de casi 10 veces del componente de capital del valor de su inversión.

El Marketplace digital anunciaba hace unos días la operación para seguir ampliando su catálogo de recursos educativos online y, tras conseguir los objetivos iniciales de acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar la expansión comercial y el lanzamiento de nuevos productos.

Inveready permitió con su inversión hace 6 años que la compañía prosiguiera en su exitoso avance comercial en nuevos mercados, habiendo firmado nuevos acuerdos comerciales en Asia y Europa así como reforzar su área de educación digital donde la solución de Odilo generó un gran interés para el ámbito escolar, siendo hoy la principal división de la compañía.

Esta es la diecisieteava operación de desinversión exitosa que realizan el vertical de Venture Debt de Inveready entre las que se encuentran iSalud adquirida por CNP, Swipcar por Cazoo, Digital Legends por Activision, Respiro por Grupo VW, Parclick por FAAK, TopDoctors por Impulse VC, eMagister por Miura Capital, Dexma por Spacewell o VozTelecom mediante OPA por Gamma Communications.

En palabras de Carlos Conti, General Partner en Inveready y responsable de la operación “Odilo es un claro ejemplo del propósito del Venture Debt. proporcionar soluciones de financiación flexibles, acompañando a las compañías en su crecimiento sostenido, minimizando la dilución para los accionistas fundadores, teniendo en cuenta que al final del día éstos últimos son los que están cambiando el mundo.”

Como comenta Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de Odilo “Inveready fue uno de los primeros inversores a quienes presentamos el proyecto en 2013. En 2016 teníamos una base instalada de clientes en estado de eclosión. La estructura del Venture Debt nos permitió contar con los fondos necesarios para realizar la expansión internacional que buscábamos y postergar la futura ronda con el hito de valor de la base de clientes instalada ya generando ingresos recurrentes cumplido, maximizando así la valoración y minimizando la dilución para los socios iniciales, entre ellos los propios emprendedores”

Sobre Inveready

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y Growth), venture debt, bonos convertibles, Equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su portfolio, más de 60 desinversiones exitosas y más de 1000 millones de euros en activos bajo gestión.

Algunas de las empresas de su cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados alternativos como NASDAQ, BME Growth, AIM London y Euronext Growth.

Con sede en San Sebastián, Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid. La gestora fue reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones, entre ellos mejor gestora de Venture Capital de España, mejor operación de Venture Capital y mejor operación de Venture Debt.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos