El equipo de Livingstone especializado en Private Equity se alegra comunicar la compra de CityJet por parte de Intro Aviation y de su equipo directivo. En esta operación, Livingstone ha asesorado al equipo directivo de CityJet, encabezado por su Consejera Delegada Christine Ourmières.

Con sede en Dublin, CityJet fue creada en 1994 por Pat Byrne, quien también vendió la Compañía a Air France en 2008. Tras una reestructuración estratégica, el grupo Air France-KLM decidió vender su filial irlandesa. CityJet cuenta con una plantilla de 850 trabajadores, 300 de ellos en Dublin. Sus operaciones incluyen una red con origen en su centro operativo de London City Airport, rutas regionales en el Reino Unido y otras Europeas (algunas de ellas operadas por su filial belga VLM), así como vuelos charters y otros en arrendamiento (wet lease), en nombre de Air France desde el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.

Intro Aviation es un grupo privado alemán, creado en 1974, con inversiones en los sectores de la aviación, el retail y otros sectores. El Grupo está especializado en reestructurar aerolíneas y, en este sentido, CityJet representa su inversión número once.

Christine Ourmières comentó: “Tras la venta por parte de Air France, la aerolínea ya no tiene deuda. Es algo de lo que no pueden presumir muchas aerolíneas en la actualidad. Por lo tanto, CityJet puede ahora posicionarse para seguir adelante y crecer como una aerolínea regional independiente. Y añadió: “Estoy encantada con la ayuda que prestó Livingstone al equipo directivo y que permitió que lográsemos cerrar una excelente operación”.

Patrick Groarke, Socio de Livingstone Londres, dijo: “Ha sido un placer haber ayudado al equipo directivo a encontrar en Intro Aviation a un socio estratégico para pilotar el Grupo hacia un futuro apasionante”.

Para más información, rogamos contacte con:

Patrick Groarke, Socio, Livingstone Londres
T +44 20 7484 4707
groarke@livingstonepartners.co.uk

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos