Los tres proyectos presentados a la 10 Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), celebrada el pasado martes día 20 de octubre, plantearon tickets de inversión que iban desde los 60.000 a los 250.000 euros. Distantes peticiones de financiación, pero con objetivos coincidentes: Asentar, desarrollar y promocionar sus proyectos, todos en fase de expansión. Uktena, Furnilix y el proyecto Beagle desarollado por Binarybox se proponen sortear la difícil situación económica provocada por el Covid 19 con innovación e imaginación, como destacaron en sus presentaciones los promotores de los tres proyectos.

La 10 Ronda Internacional de Inversores de FIDBAN, que inicialmente estaba convocada en formato presencial en Torrelavega, se celebró finalmente en forma virtual desde las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico debido a las limitaciones dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir la extensión de la pandemia. Esta nueva edición de las rondas de inversores que periódicamente convoca FIDBAN se encuadra en los acuerdos de colaboración que la Fundación firmó en julio pasado con la Cámara de Comercio de Torrelavega. Su presidente, José Luis Quintanilla, expresó su esperanza de que “muy pronto podamos recuperar la entera normalidad y recibir a inversores y emprendedores en nuestra casa: la Cámara de Comercio de Torrelavega”.

El presidente de FIDBAN y rector de UNEATLÁNTICO, Rubén Calderón, abrió la Ronda dando la bienvenida como nuevo patrono de la fundación al Ayuntamiento de Torrelavega. El representante municipal, el concejal de Hacienda de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega, destacó la importancia de participar en un business angels que busca promover proyectos empresariales que, en el caso del Besaya, donde la Fundación cuenta ya con una sede y mantiene una estrecha alianza con la ADL local, deberán tener una clara vocación industrial. Una decena de inversores participó en la presentación virtual de los proyectos, acto que también pudo seguirse en directo por el canal de FIDBAN en Facebook.

Rafael Wanderley presentó la starup tecnológica Uktena, un proyecto orientado al desarrollo de productos de gafas de realidad mixta, inteligencia artificial y ciencia de datos, orientando su utilización en visitas a museos, pero que también puede aportar valor a otros sectores: educación, negocios, industria, marketing... La financiación solicitada, 90.000 euros, estaría destinada a transformar el prototipo en un producto comercial, desarrollar una experiencia piloto, llegar a los primeros clientes y obtener métricas positivas de cara a nuevas rondas de inversión.

Cristina Luca de Tena presentó la empresa Furnilix, dedicada al renting flexible de muebles y que fomenta el consumo sostenible, de la que es fundadora junto a Ana Lledó. Entre junio pasado, momento en el que pusieron el producto en el mercado, y su presencia en la ronda, Furnilix ha recorrido un exitosos camino, logrando cerrar acuerdos con dos importantes proveedores: Kave Home y Decowood, y suscrito el primer contrato B2B para amueblar 50 viviendas. Con el objetivo de adaptar la industria del mueble al nuevo comportamiento del consumidor, plantearon sus necesidades de financiación, principalmente para la adquisición de activos y desarrollo de la plataforma tecnológica, por un importe total de 250.000 euros.

Cerró la Ronda Francisco Calatayud, un experimentado emprendedor, director general de Binarybox, y que acaba de ser galardonado con el premio Emprendedores de Cantabria 2020 que organiza El Diario Montañés, en reconocimiento a su trayectoria empresarial. Calatayud presentó Beagle, un proyecto de realidad virtual desarrollado por Binarybox Studios, enfocado a mejorar la productividad y rendimiento en las comunicaciones online. La inversión solicitada, 60.000 euros, irá destinada a la finalización del software y labores de publicidad y promoción del proyecto.

Tras esta 10ª Ronda de Inversores son ya 43 los emprendedores que han utilizado el canal de FIDBAN en búsqueda de financiación para sus proyectos. En su plataforma web (www.fidban.com) se pueden ver los videos de las rondas de inversores celebradas. FIDBAN cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y forman parte de ella la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN y el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos