InnoUp Farma, empresa dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores basados en nanotecnología, continúa con su investigación para conseguir la primera vacuna contra las alergias alimentarias.

Recientemente, la compañía biotecnológica con sede en Navarra ha obtenido la aprobación, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de su primer ensayo clínico de fase 1-2 para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna para alergia al cacahuete (INP20).

El estudio se llevará a cabo en la Clínica Universidad de Navarra y en el Complejo Hospitalario de Navarra, por los equipos de investigación de alergología liderados por la Dra. Marta Ferrer, directora del Departamento de Alergología de la CUN y la Dra. Ana I. Tabar, directora del Servicio de Alergología del CHN.

La compañía comenzará ensayando una vacuna contra la alergia al cacahuete. Esta tecnología también permitiría desarrollar vacunas para curar otras alergias alimentarias, un problema que, actualmente, no dispone de ningún tratamiento que las cure y que afecta a más de 220 millones de personas en todo el mundo. La alergia al cacahuete es una de las alergias más graves debido a su prevalencia, persistencia y reacción alérgica severa. Además, es una de las causas más comunes de muertes por anafilaxia relacionada con alimentos. En España, su prevalencia se ha triplicado en los últimos años.

“El INP20 ha demostrado ser una vacuna especialmente segura y los estudios preclínicos nos hacen esperar buenos resultados en el ensayo clínico”, ha declarado la Dra. Sara Gomez, directora de Investigación y Desarrollo de INP20.

“Esperamos que nuestro trabajo contribuya a mejorar la vida de muchas personas, especialmente de los niños”, afirma la Dra. Maite Agüeros, CEO de InnoUp Farma.

Actualmente, la compañía está lanzando una ronda de financiación de un millón de euros y ya se ha conseguido más del 80 % del importe previsto.

Innoup tiene un equipo humano y ciencia de primer nivel con múltiples aplicaciones en medicina, con una plataforma tecnológica propia. La autorización del ensayo clínico en alergia al cacahuete es un hito que permitirá demostrar en humanos la capacidad profiláctica y
seguridad de la tecnología.

InnoUp Farma inició su actividad en el año 2015 y, además del INP20, también está desarrollando un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12). Ambos proyectos cuentan con el apoyo de importantes inversores especializados en el sector salud y biomédico como Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y Grupo Inveready.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos