InnoCells, el hub de innovación y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 20 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) en la plataforma británica Bud.

Entre los inversores se encuentran Goldman Sachs, HSBC, ANZ e Investec, así como Stanley Fink, exdirector ejecutivo del fondo de inversión alternativa Man Group, y 9Yards Capital.

La startup destinará el capital levantado a seguir cumpliendo con su misión de ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus vidas, al simplificar sus finanzas personales conectando sus diferentes productos financieros y proveedores de servicios con su banco.

Asimismo, la inversión servirá para apoyar la expansión del talento de Bud, que actualmente cuenta con 62 empleados, para crear el mayor equipo dedicado a la banca abierta a escala mundial. También ayudará a expandir la empresa a nuevos mercados en los próximos doce meses.

En octubre de 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en la plataforma británica. Esta nueva inversión en Bud reafirma la apuesta de Banco Sabadell por potenciar la transformación digital y la disrupción en el entorno financiero, considerando siempre los beneficios para los usuarios y sus necesidades en primer lugar.

Banco Sabadell cuenta en esta operación con el apoyo de TSB, su filial británica, que potenciará así su apuesta por la banca abierta. Bud tiene acuerdos con más de 85 empresas de servicios financieros, lo que permitirá a la entidad financiera británica innovar a gran velocidad con foco en la experiencia de cliente.

Ed Maslaveckas, cofundador y CEO de Bud, recalca: “Esta inversión demuestra que los bancos consideran realmente que la banca abierta puede evolucionar más allá de lo que requiere la regulación hacia algo que sitúe al cliente en primer lugar. El compromiso y el apoyo de InnoCells como inversor muestran que los bancos aprecian esta evolución y que consideran que la colaboración es la mejor manera de conseguirlo”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “La banca abierta es una enorme oportunidad para los bancos europeos de reinventar la forma en que satisfacen las necesidades de sus clientes. Invertimos en Bud en 2017 con la intención de apalancarnos en esta tendencia y, desde entonces, su evolución ha sido impresionante”. Y añade: “Bud está dando grandes pasos para convertir la visión de un entorno de servicios financieros conectados en una realidad, y es un orgullo apoyarles en su siguiente fase de crecimiento”.

InnoCells, vehículo de inversiones estratégicas

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones –con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido– como inversiones en fondos de terceros.

En 2018 el hub lideró una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox, y entró con una inversión de 5 millones de euros en el capital de Antai Venture Builder. Asimismo, invirtió 7,5 millones de euros y 10 millones de dólares en el fondo hispano-israelí Cardumen Capital y en el estadounidense Base10, respectivamente. También entró en el mercado mexicano con una inversión en la plataforma de pagos digitales UnDosTres.

InnoCells también adquirió Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital (e-commerce), y la plataforma de pago online PAYTPV, cuyas soluciones se han incorporado a la oferta del grupo Banco Sabadell.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.800 startups clientes y en los últimos cinco años ha otorgado más de 195 millones de euros en financiación e invertido en 67 startups. En 2013 se crearon BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y Serie A. Por último, en 2017 se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos