InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha invertido 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital.

Formado en 2017 y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de venture capital permite acceso privilegiado a tecnología puntera a escala internacional a través del mercado de Israel.

Cardumen Capital cuenta con un equipo gestor con gran trayectoria y experiencia en corporate venture capital: Gonzalo Martínez de Azagra (exresponsable de Samsung Ventures Israel), Igor de la Sota (ex Managing Director de Hilco Capital Iberia) y Roy Gottlieb (ex Investment Manager de Samsung Ventures Israel).

Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra, cofundadores de Cardumen Capital, destacan: “Es un privilegio contar con la entrada de InnoCells en nuestro fondo de venture capital tecnológico. Israel es una geografía crítica estratégicamente por su liderazgo en áreas básicas para la transformación digital, donde nuestro equipo ha sido el inversor corporativo más activo en los últimos años”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “La entrada de InnoCells en Cardumen Capital representa un impulso significativo para nuestro acercamiento al dinamismo de innovación tecnológica israelí, un ecosistema de referencia a escala internacional”. Y añade: “La gran experiencia y trayectoria del equipo de Cardumen Capital, sin duda, reafirmará la apuesta de Banco Sabadell por su transformación digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Esta nueva inversión supone la entrada de InnoCells en Israel, así como la expansión de su ámbito de actuación en un hub de referencias en tecnología, talento e innovación.

A través de esta operación, Banco Sabadell se acerca a la identificación temprana de nuevas tendencias tecnológicas y empresariales aplicables al entorno financiero, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otros. El objetivo es ayudar a la transformación digital de la entidad, así como a mejorar la experiencia de usuario y las propuestas de valor para los clientes.

Israel, hub internacional de tecnología, talento e innovación

Israel es uno de los países que más invierte en investigación, desarrollo e innovación, en concreto, en torno a un 4,2% de su PIB. Un volumen que continúa creciendo debido a una mayor madurez de iniciativas, inversores y talento. Con más de 5.000 startups, el país es reconocido como uno de los líderes internacionales de innovación en el mundo, según el Foro Económico Mundial.

Israel ha desarrollado un exitoso ecosistema tecnológico y ha alcanzado un alto nivel de especialización en torno a nuevas tecnologías −como inteligencia artificial, big data y ciberseguridad− y biotecnología, y se ha establecido como hub de referencia internacional.

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En particular, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario como adquisiciones con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales así como capacidades core en un time-to-market reducido.

En 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en la plataforma británica Bud. En febrero, el hub lideró una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox.

InnoCells adquirió en junio Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital (e-commerce).

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación; y ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido. En 2013, se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015, se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. Y, en 2017, se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Atrys Health, participada por Inveready,...

by Inveready

Esta es la segunda transacción llevada a cabo por ATRYS en el marco d...

Diapositiva de Fotos