InKemia ha informado de que como continuación al hecho relevante publicado el pasado 31 de julio 2017, el pasado jueves 28 de diciembre de 2017 se cerró satisfactoriamente el proceso de compra de las sociedades Joaquin Riera Tuebols S.A. (Otec Riera), y Laboratorio de Análisis Micro ‐ Bios S.L. (Micro ‐ Bios).

Como ya se informó, esta compra se ha realizado a través de la división del conocimiento de InKemia, la sociedad Institut Univ. de Ciència i Tecnologia S.A. (IUCT), ya que forman parte del “Core Business” de la mencionada división. Con ello, IUCT refuerza su posición competitiva en servicios tecnológicos y en I+D, especialmente en las áreas de microbiología y servicios analíticos tanto farmacéuticos como cosméticos por parte de Micro ‐ Bíos; además de la entrada en el área de polímeros, pinturas y petroquímica en servicios para la industria por parte de OTEC.

La incorporación al grupo de estos laboratorios permite obtener las siguientes ventajas:

• Micro ‐ Bíos:

o Generación de sinergias operativas por fusión de actividades científicas y de gestión administrativa

o Generación de sinergias comerciales, sumando la red comercial y cartera de clientes de ambas compañías e incrementando con la suma la cartera de servicios que se puede ofrecer a los clientes actuales

o Obtención de importantes economías de escala, por fusión de equipos y actividades, así como reducción de cargas regulatorias por fusión y actualmente duplicadas.

o Aumentar la capacidad de generación de I+D de alto valor añadido y servicios tecnológicos por la incorporación de un equipo humano con gran capacitación profesional.

• Otec Riera:

o Permite desarrollar una nueva área de servicios a empresas del sector químico, apoyada por todo el potencial en I+D que InKemia viene ya realizando.

o Incrementar la cartera de clientes del grupo en el sector químico pudiendo ofrecer una mayor cartera de servicios a los actuales clientes de Otec Riera.

o Apoyar y desarrollar nuevas líneas de I+D en el sector químico gracias a la incorporación de nuevo conocimiento aportados por un equipo altamente cualificado.

o Incrementar el potencial de internacionalización: extender los servicios de InKemia en Perú a través de la sede de Otec Riera en este país. Además de entrar a través de las filiales de InKemia en Colombia y Brasil los servicios de Otec Riera .

La suma de facturación de ambas empresas ascendió a cierre de ejercicio 2016 a 2,1 millones de euros con un EBITDA de 0,16 millones de euros.

El precio de compra global (entre intercambio de acciones y aportación dineraria) asciende a 1,16 millón de euros, más un variable de 0,52 millones condicionado a los resultados de los cierres de los ejercicios 2018, 2019 y 2020, y a la continuidad de los principales directivos.

OTEC RIERA

La sociedad OTEC RIERA tiene por objeto las actividades de:

• Realización de toda clase de estudios, asesoramientos y controles de índole química, física e industrial;

• Realización de controles físico ‐ químicos, comprobaciones y análisis en pinturas, revestimientos, recubrimientos, materiales poliméricos puros y transformados, plásticos, resinas, envases, productos naturales y afines y, en general, en toda clase de materiales de índole química, física;

• Realización de estudios y proyectos, certificaciones, homologaciones y peritajes de naturaleza química tanto orgánica como inorgánica; realización de toda clase de controles de calidad en industria de alimentación, química, metalúrgica, eléctrica, nuclear e industria en general; realización de controles de calidad y vigilancias en pinturas, revestimientos, recubrimientos, materiales poliméricos puros y transformados, plásticos, resinas, envases, productos naturales y afines y, en general, en toda clase de materiales de índole química ‐ física;

• Diagnósticos de corrosión e ingeniería de procesos; análisis y comprobaciones de lesiones de materiales poliméricos en general y, en particular, en productos alimenticios y alimentarios, comprobaciones sanitarias de envases y en alimentos; relación envase ‐ alimento y, en general, envase producto almacenado;

• Estudio, análisis, control y comprobaciones en toda clase de sistemas protectores y envases; ingeniería de procesos, dirección de obra;

• Estudio, análisis, control y comprobaciones y determinaciones en materiales de protección, materias primas, impermeabilizaciones, materiales de inyección y de extrusión, materiales orgánicos e inorgánicos; y, en general,

• Realización de asesoramientos, vigilancias, estudios, controles, dirección de obra, comprobaciones y análisis de toda clase de materiales y aplicaciones de toda índole relacionadas. directa o indirectamente con la industria química y petroquímica, del envase y embalaje, de la construcción, de la construcción naval, eléctrica, nuclear, aeronáutica y automoción e industria en general.

MICRO ‐ BIOS

Que la sociedad MICRO ‐ BIOS tiene por objeto las actividades de:

• Ejecución y desarrollo de análisis, controles y aplicaciones químicas y bacteriológicas para la industria Farmacéutica, Cosmética, Biotecnológica, Química, entre otras industrias y sectores.

• Laboratorio situado en Sant Joan Despi, ocupando una superficie de más de 1.000m2 para la realización de diferentes estudios y ensayos

• El laboratorio cumple con las normas GMPs farmacéuticas.

• Laboratorio acreditado para diversos ensayos microbiológicos en el ámbito de la cosmética y de los biocida

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos