La biotecnológica Inkemia, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 2,2 millones de euros. Fuentes de la compañía explicaron ayer que la ampliación, que se abrió a finales de enero, se ha completado con una fuerte sobredemanda.

Los fondos se destinarán a fortalecer las filiales de Estados Unidos –Inkemia Green Chemicals, con sede en Houston y con la misión de introducir disolventes verdes en sectores industriales–, y del Reino Unido –Inkemia Advanced BF, con sede en Londres y focalizada en la explotación de la tecnología de biocombustibles avanzados–. La ampliación también permitirá potenciar el proceso de internacionalización en Latinoamérica, principalmente en Brasil y Colombia.

Cotización

La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 55,73 millones de euros, también planea utilizar parte de los fondos para tomar participaciones en nuevas compañías tecnológicas, crear spin off, o adquirir alguna compañía. Sus acciones no sufrieron variación alguna en la jornada de ayer.

Inkemia cerró el primer semestre del año pasado con unos ingresos de 3,3 millones de euros, un ebitda positivo de 343.000 euros y unas pérdidas de 115.000 euros.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: InKemia IUCT group / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos