La empresa de biotecnología Inkemia, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), ha dado inicio a una ampliación de capital para financiar su internacionalización. La compañía, presidida por Josep Castells, quiere captar 2,2 millones de euros. En total, emitirá un máximo de un millón (1.060.318) de acciones de 0,10 euros de valor nominal, con una prima de emisión por título de 2,00 euros.

Los fondos se destinarán a fortalecer las filiales de Estados Unidos –Inkemia Green Chemicals, con sede en Houston y con la misión de introducir disolventes verdes en sectores industriales–, y Reino Unido –1nkemia Advanced BF, con sede en Londres y focalizada en la explotación de la tecnología de biocombustibles avanzados–. La ampliación también permitirá potenciar el proceso de internacionalización en Latinoamérica, principalmente en Brasil y Colombia.

La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 61,2 millones de euros, también planea utilizar parte de los fondos para tomar participaciones en nuevas compañías tecnológicas, crear spin off, o adquirir alguna compañía.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Revolución fintech: Beka Finance lanza ...

by BEKA Finance

Carlos Stilianopoulos, director general de Beka Finance, explica que E...

Diapositiva de Fotos