Hace dos años que Indexa Capital (https://indexacapital.com) presentó su servicio de gestión discrecional de carteras de fondos indexados, tras conseguir la autorización de la CNMV.

Unai Ansejo, co-fundador y CEO de Indexa Capital “Desde nuestro nacimiento hemos querido abanderar la transparencia en el sector comunicando cifras de nuestra gestión. En un año nuestro volumen gestionado se ha multiplicado por cuatro, pasando de 17 a 70 millones de euros gestionados, de más de 3.000 clientes. El equipo de Indexa y nuestros socios tenemos invertidos más de 8 millones de euros, que suponen el 12% del dinero gestionado. Actualmente nos hemos consolidado como gestor automatizado líder en España.”

INDEXA EN CIFRAS

La rentabilidad de las carteras está entre +3,7% y +9,3% TAE, con una volatilidad entre 2,9% y 9,9% (carteras de fondos 1 y 10, desde 31/12/2015 hasta 10/12/2017) y la rentabilidad media ha sido de +7,7% TAE (cartera 7 de fondos, mismas fechas).

La rentabilidad acumulada de las carteras triplica o cuadruplica la rentabilidad media de los fondos de inversión españoles (31/12/2015-10/12/2017):

    ·+7,3% rentabilidad cartera Indexa 1, vs. +1,5% renta fija mixta internacional Inverco

    ·+13,8% cartera Indexa 5, vs. +5,0% renta variable mixta internacional Inverco

    ·+18,4% cartera Indexa 10, vs. +5,0% renta variable mixta internacional Inverco.

Todos los clientes tienen acceso a la clase institucional de Vanguard en todos los fondos de las carteras. La principal consecuencia de este hito es una rebaja de comisiones de los fondos. Las carteras han pasado de tener un coste medio de los fondos de 0,19% (entre 0,16% y 0,23% según la cartera modelo), entre 0,02 y 0,05 puntos porcentuales menos que antes de este cambio.

Los planes de pensiones siguen teniendo las comisiones más bajas y accesibles en España (0,50% de comisión de gestión de Caser y 0,10% de depositaría con Cecabank).

François Derbaix, Co-Fundador y CEO de Indexa Capital agradece a todos sus clientes la confianza depositada en su propuesta de valor ya que son sus principales embajadores. “Los clientes prueban el servicio y les gusta lo que ven: empiezan con una inversión media con Indexa de 12 mil euros y al año tienen una inversión media de 23 mil euros. También nos recomiendan, y mucho: casi la mitad vienen invitados por un amigo o un familiar (un 45% del total en 2017) y hemos alcanzado más de 200 recomendaciones en Trustpilot.”

Unai Ansejo desvela la clave de su éxito y su estrategia para los años siguientes “Nuestra clave es seguir alimentando lo que nosotros denominamos “El cliente y el círculo del éxito” y en seguir bajando los costes para nuestros clientes según crezcamos en volumen, y con ello ofrecerles una rentabilidad aún mayor. Este círculo se traduce en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes: Menos costes → Más rentabilidad → Más volumen → Menos costes …”

SOBRE INDEXA

Indexa Capital (https://indexacapital.com) gestor automatizado líder en España de carteras de fondos de inversión y de planes de pensiones indexados, autorizado y supervisado por la CNMV. Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 81% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España. Indexa es un proyecto fintech fundado por expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet y cuenta con asesores financieros de primer nivel.

Sala de Prensa: https://indexacapital.com/es/press

Fuente: Indexa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos