Vila Grancha, compañía líder en el mercado de la jardinería y el sector agrícola, ha dado entrada en su accionariado a Indes Capital, fondo especializado en el mid-market español que se hace con la mayoría del capital por un importe cercano a los 6 millones de euros.

El actual equipo directivo formado por Ana Sánchez y Salvador Vila se mantiene al frente de la gestión de la compañía. Gracias al apoyo de Indes Capital la empresa impulsará su plan de negocio e internacionalización durante los próximos años y continuará creciendo en el sector de maquinaria de jardinería. La inversión tiene como objetivo potenciar el crecimiento que ha experimentado Vila Grancha en los últimos años y aprovechar las oportunidades existentes en el sector.

Cabe destacar que esta transacción supone un giro estratégico en la actividad de Indes Capital, dado que las anteriores inversiones se enfocaron en empresas en proceso de restructuración y situaciones especiales.

Según Miguel Castiella, Socio Fundador de Indes Capital, Vila Grancha tiene "un modelo de negocio contrastado con un excelente servicio al cliente. Se trata de un competidor muy por encima de la media del sector en servicio venta y postventa, capacidad de compra, conocimiento de las demandas de sus clientes, penetración en los dealers, etc. Todos estos aspectos quedan plasmados en unas cifras de crecimiento y rentabilidad a nivel ebitda muy por encima de sus competidores".

Indes Capital ya está presente en el sector agrícola a través de sus participadas Teyme y Solteka, fabricantes de maquinaria para protección de cultivos y otras aplicaciones. Como apunta Joan Trenchs, Socio Fundador de Indes Capital, “tenemos la intención de seguir creciendo en este sectory actualmente mantenemos conversaciones con varias empresas, lo que se materializará en alguna transacción a medio plazo.”

Asesores de la transacción

Indes Capital ha contado con Rousaud Costas Durán (RCD), MTL y Lexa abogados, mientras que Vila Grancha ha contado con Main Network.

Sobre Vila Grancha

Con sede en Valencia, es una compañía dedicada a la distribución de maquinara de jardineríay recambios,así como agrícola. Actualmente, esuno de los principales distribuidores nacionales y trabaja desde hace más de tres décadas con las principales marcas internacionales del sector y también con su propia marca. La compañía facturó cerca de 7 millones de euros en 2019, con un Ebitda de 1,5 millones de euros.

Sobre Indes Capital

Fondo de capital riesgo especializado en invertir en compañías industriales del middle market en España,con capital aportado fundamentalmente por inversores institucionales nacionales e internacionales dereconocido prestigio ypor family offices españoles. Está liderado por sus socios fundadores Miguel Castiella, en Madrid, y Joan Trenchs, en Barcelona. Con la adquisición de Vila Grancha,el grupo cuenta con cuatro participadas Teyme, Solteka, Vila Grancha y Rotatek

Fuente: Indes Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos