El fondo de capital riesgo Incus Capital financiará con 20 millones de euros a Grupo Copisa, constructora catalana que acaba de firmar un acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca acreedora.

Incus aportará liquidez a la compañía de la familia Cornadó para que Copisa pueda acceder a nuevos concursos públicos de infraestructuras, como el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras del Ministerio de Fomento. La operación no prevé la entrada del fondo en el accionariado de la constructora.

Grupo Copisa ha informado del acuerdo alcanzado con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia para refinanciar una deuda de 275 millones de euros. El pacto, adelantado por el diario 'Ara', prevé la amortización de ese pasivo con los flujos que genere la división de concesiones del grupo o, en su caso, con la venta de algunos de esos negocios, como Cedinsa -donde la operación ya está en marcha-, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins.

Grupo Copisa realiza la mitad de sus actividades fuera de España, tiene una cartera de obras pendientes de ejecución por unos 600 millones de euros y emplea a 1.300 personas.

La empresa, que está dirigida por Orlando de Porrata-Doria, ha destacado que el acuerdo de refinanciación "refuerza la situación patrimonial de la compañía y mejora sus líneas de circulante".

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos