InCom Group, dedicado al diseño y fabricación de materiales compuestos para la producción de palas eólicas, reforzará su posición en Reino Unido con la ampliación de la capacidad productiva de su filial. COFIDES ha concedido para ello un préstamo de coinversión de 750.000 euros con cargo al FIEX a la empresa de proyecto, InCom Composite Engineering UK Ltd.

Junto con la aportación del promotor, la inversión total del proyecto es de 1,1 millón de euros. La empresa destinará esta financiación para inversiones en equipos, maquinaria y circulante.

MERCADO CRECIENTE

El mercado de energía eólica en Reino Unido se encuentra en fase de crecimiento y se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años. De hecho, la pujante demanda de los clientes de la empresa hace necesario que la sociedad de proyecto amplíe sus instalaciones y desarrolle una nueva línea de fabricación en una nueva planta que estará operativa a finales de 2019.

Este proyecto tendrá principalmente impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el clima), ya que InCom Group está implementando un sistema de selección y homologación de proveedores cercanos para reducir su huella de carbono paulatinamente. Además, la actividad de la empresa consiste en la producción de materiales cuyo uso final contribuye a la producción de energía renovable y, por tanto, a reducir el consumo de combustibles fósiles.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado la innovación de esta empresa española, proveedora de los principales fabricantes de aspas de aerogeneradores. Además, ha subrayado que “para COFIDES es muy importante respaldar proyectos que permitan reducir la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la necesaria transición energética mundial que facilite el cumplimiento de los retos del Acuerdo de París y los ODS”.

El CFO de InCom, Rodrigo Gómez, reconoce la importancia de la obtención de esta financiación para el futuro del grupo y afirma que “la ampliación de nuestra capacidad productiva en Reino Unido nos permitirá seguir creciendo y aprovechar la oportunidad de fuerte desarrollo que el país está promoviendo, con una clara apuesta por la energía eólica. Afrontamos este nuevo reto con compromiso y responsabilidad, pero también con la ilusión por impulsar las energías renovables y el consumo sostenible, valores de responsabilidad social que definen a InCom Group”.

Con sede en Elda (Alicante), Incom Group está formado por tres sociedades dedicadas a la ingeniería y diseño y fabricación de materiales compuestos para producir palas eólicas. Ofrece un servicio just-in-time con alcance mundial, ya que dispone de tres centros productivos (España, Reino Unido y Polonia), joint ventures productivas a las que presta apoyo en China y en India, y un almacén en consigna en Estados Unidos. El 75% de su producción se comercializa en los mercados internacionales. El grupo cuenta con unos 900 empleados en plantilla.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos