Inbiomotion, la empresa especializada en marcadores para predecir el riesgo de metástasis en los pacientes de cáncer, ha cerrado su segunda ronda de financiación, de 2,2 millones de euros, destinada a completar el desarrollo clínico y regulatorio de sus productos.

La operación está liderada por Caixa Capital Risc, a través de su vehículo Caixa Innvierte Biomed II. También han participado Ysios Capital, la Fundació Vila Casas y varios business angels, que ya eran accionistas desde el 2012 cuando participaron en la primera ronda de la compañía, de 2 millones de euros.

Inbiomotion es una spin-off del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, asociado a la Universitat de Barcelona; fue creada en el 2012 por el doctor Roger Gomis, investigador Icrea, reconocido en metástasis. Actualmente tiene un equipo de 5 personas.

Con la primera inversión, explica Roger Gomis,Inbiomotion convirtió sus análisis de laboratorio en un kit de diagnóstico validado y emprendió el primer análisis clínico en pacientes de cáncer de mama, cuyos resultados se conocerán en breve. Con la nueva inversión, la compañía realizará un segundo análisis clínico, de cara a poder solicitar, entre el 2017 y 2018, los registros de la FDA para su puesta en el mercado, e iniciará un ensayo clínico en otra indicación, "probablemente cáncer de próstata"

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos