Imperus, empresa canadiense referente en desarrollo de juegos sociales y móviles, ha finalizado la adquisición de Akamon Entertaiment por $23.949.981, lo que representa un retorno cercano tres veces mayor con una rentabilidad anual del 50 por ciento aproximadamente, lo que afianza la estrategia de Axon Partners Group de invertir y apostar en crecimiento en economía digital.

Axon invirtió en Akamon en 2013 y ya en 2014 celebraba una tercera ronda de inversión posicionándose Axon así como el máximo inversor.

Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group y de la división de Investment asegura que "hemos pasado tres años trabajando con Akamon Entertainment apoyándoles en su rápido crecimiento y expansión. Axón y Akamon se han integrado y entendendido perfectamente desde el principio gracias al potencial y fuerte equipo con el que cuenta Akamon así como por su sólido modelo de negocio, mezclado con el profundo conocimiento que tiene Axon de la industria del juego social, contactos y know-how en América Latina”

"Todos nos hemos quedado impresionados por su rápido crecimiento, especialmente en mercados de América Latina. Al principio, antes de la inversión inicial, el 90% de los jugadores recogidos en la base de datos de Akamon provenía de España. Actualmente tan sólo representan el 20%. Esto demuestra el potencial de mercados como América Latina para la industria de juegos sociales" afirma.

Akamon se posiciona así como el desarrollador y editor líder de juegos sociales en Latinoamérica y sur de Europa. Con sus oficinas centrales en Barcelona y presencia adicional en Tel Aviv, Israel, Akamon, operador de portales de juegos, atrae a más de 450.000 clientes diarios. Con una base total de más 25 millones usuarios, Akamon es la mayor compañía de juegos sociales español y de América Latina en el mundo. Desde su creación en 2011, Akamon ha experimentado años de continuo crecimiento continuando con esta tendencia.

Vicenc Marti, CEO de Akamon ha declarado que "para mí, como Director Ejecutivo y cofundador de Akamon, la adquisición de Akamon por Imperus representa un cambio de juego. Las oportunidades a las que hacemos frente son inmensas: la transición a plataformas móviles en las zonas geográficas donde mayor presencia tenemos representa un multiplicador de valor de la trayectoria excepcional de Akamon en el sur de Europa y América Latina"

Tras el cierre de la transacción, toda la gestión de Akamon estará dirigida por Imperus que además incorporará a sus filas a parte del equipo Akamon, todos ellos referentes consolidados en la industria como Vicenc Marti, cofundador y CEO de Akamon (ex Director General de Cirsa, ex CMO de Español aerolínea Vueling) y Alex Cohen (ex jefe de desarrollo avanzado en IGT) que recientemente ganó el Premio de la revisión de E-Gaming "Rising Software estrella del año" y "Juego del año".

Imperus Technology Corp, la conforman Diwip y akamon, es la desarrolladora de juegos sociales para móviles para plataformas Android, mac, iOs y PC. Sus juegos, integrados también en redes sociales como por ejmplo Facebook, son gratuitos y generan beneficios virtuales a través de salas de juego y dinero virtual.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos