Immfly ha anunciado el cierre de una ronda de inversión con “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, que le permitirá posicionarse como líder en el mercado europeo en el sector de canales de venta y comunicación para la industria de los viajes y seguir expandiéndose a nivel mundial. Con el cierre de esta ronda de inversión, la empresa cuenta en la actualidad con una capacidad financiera de 10 millones de euros.

Los viajeros se están adentrando en el mundo móvil y, según la consultora Markets and Markets, el mercado mundial del entretenimiento en vuelo doblará su valor, de 2.850 millones de dólares en 2016 a 5.800 millones de dólares en 2020. Immfly es un ejemplo de este crecimiento al introducir en el mercado una innovadora plataforma de venta y comunicación para que las aerolíneas puedan llenar este hueco (in-flight gap).

El éxito incipiente de Immfly se cimentó cuando sus cofundadores, Pablo Linz y Jimmy M. Von Korff, cerraron un acuerdo con Iberia Express para instalar la plataforma en toda la flota de la aerolínea. Von Korff y Linz declaran que su objetivo para Immfly es llegar a ser “el partner de monetización de a bordo favorito para la industria de los viajes, alcanzando los 100 millones de pasajeros conectados en 2018”. Von Korff ha dado la bienvenida a la inversión: “Con el apoyo de Caixa Capital Risc, estamos en una posición fuerte para seleccionar a nuestros socios preferidos a largo plazo para la expansión internacional y conseguir nuestros objetivos estratégicos”.

Immfly está liderando el desarrollo de plataformas digitales de a bordo en Europa, ayudando a las compañías aéreas a incrementar la fidelidad del cliente al aumentar su “Net Promoter Score” entre los pasajeros y propiciar la creación de nuevos ingresos complementarios a través del patrocinio y el comercio electrónico en la plataforma. Von Korff declara: “Dejamos a la aerolínea decidir qué quiere. Estamos especializados en la creación de esta plataforma sin cable, y la monetización de la misma. Iberia Express quería una red de entretenimiento a bordo y venta en su lanzamiento inicial, y eso es lo que Immfly ha proporcionado”. El sistema de Immfly se basa en cuatro puntos de Wi-Fi abierto a bordo que permiten a los pasajeros conectarse simultáneamente. Las compras se sincronizan y descargan en el aterrizaje.

La plataforma da a los pasajeros acceso a entretenimiento y servicios de comercio electrónico en el destino. Immfly ha cerrado acuerdo con alrededor de 50 empresas de medios, incluyendo la BBC, Bloomberg News y el Financial Times. Estos colaboradores permiten a Immfly alcanzar un público internacional más amplio, al proporcionar el producto y contenido en inglés, castellano y alemán. Alrededor de 200.000 pasajeros han utilizado el servicio en 11.500 vuelos de Iberia Express. Immfly espera anunciar este año nuevos clientes del sector de los viajes.

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