• Desde IMAP Albia Capital tenemos el placer de presentar nuestro análisis del mercado de operaciones corporativas y tendencias en la industria de software en el mercado español, en el que proporcionamos información sobre tendencias de mercado, métricas de valoración y algunas de las principales transacciones habidas en el mercado español durante los últimos años.
  • El documento ha sido elaborado a partir del informe del sector realizado por el equipo de tecnología de IMAP M&A Consultants (Alemania) y titulado “Software Industry Report: Facts, Trends, M&A & Valuation Metrics”. Todas las menciones a la evolución global de la actividad y a los múltiplos de mercado han sido recogidas de este informe.
  • La industria de software en España ha venido creciendo durante los últimos años, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros en el 2018 (+4,4% CAGR 2013-2018). A su vez, durante este periodo de tiempo las operaciones corporativas se han disparado en el mercado español pasando de registrarse menos de 100 transacciones en los años 2013 y 2014 a registrar en torno a 600 operaciones al año durante los últimos 4 años.
  • A raíz de la Covid-19 esta industria ha estado muy activa gracias a la alta demanda de soluciones diseñadas para el trabajo remoto. Cabe destacar que más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Consulta nuestro informe completo en este link IMAP Albia Capital – Informe Software

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos