IMAN Capital Partners LLC (“IMAN”), la firma de capital privado fundada por el ex Senior Partner de Apollo Global Management en España Andrés Rubio, ha liderado una inversión en capital preferente de serie A en Blip Billboards ("Blip"), una empresa norteamericana que opera un mercado virtual para más de 1.500 vallas publicitarias digitales a través de 300 operadores de vallas publicitarias que atienden a 150.000 anunciantes, en su mayoría nuevos en el sector de la publicidad fuera del hogar hasta la fecha.

Por otro lado, Blip también opera un negocio de publicidad bajo la marca comercial Adkom, que provee a las agencias de publicidad con la mayor red estadounidense de inventario independiente de publicidad fuera del hogar, una información que anteriormente estaba muy fragmentada. Aprovechando la tecnología de Blip, Adkom proporciona eficiencia y escala para que las agencias de publicidad puedan comprar más de 40.000 ubicaciones digitales y estáticas en todo Estados Unidos bajo un solo banner de red.

La industria de la publicidad fuera del hogar de los Estados Unidos, que asciende a los 8.000 millones de dólares, comprende 300.000 pantallas, de las cuales más de 150.000 son vallas publicitarias de carretera o de boletines, y 10.000 de esos boletines son digitales. El sector de la publicidad tradicional de los Estados Unidos (fuera del hogar, TV, periódicos, revistas y radio) es el que crece con mayor rapidez, ya que la publicidad en vallas digitales crece a un ritmo superior al 10% anual, comparable al de la publicidad en línea.

Andrés Rubio, Managing Partner de IMAN Capital Partners, señaló: “Estamos muy impresionados por el rápido crecimiento que Blip ha tenido en los últimos cuatro años en el atractivo sector de la publicidad fuera del hogar. Como inversor, apoyaremos el rápido y continuo crecimiento de los negocios de publicidad locales y nacionales de Blip, a la vez que fomentaremos el desarrollo de otros productos y servicios, incluidos los servicios financieros, para el ecosistema de operadores de vallas publicitarias independientes.”

Brent Thomson, fundador de Blip, dijo: “Con IMAN Capital Partners y Andrés Rubio hemos encontrado el socio ideal para poder continuar con nuestro rápido crecimiento. Esperamos trabajar juntos y ayudar a un número cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas a construir sus marcas y dirigirse a sus audiencias de forma más eficiente al poder acceder a cientos de vallas publicitarias digitales que se extienden por todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles.”

Andrés Rubio se unirá a la junta directiva de Blip.

Gould Ratner actuó como asesor legal de IMAN Capital Partners.

Blip es la segunda inversión del grupo IMAN. A principios de este año, un grupo de inversores liderado por la filial británica de IMAN, IMAN Capital Partners Ltd., adquirió una participación mayoritaria en Crealsa Investments Spain S.A., empresa de referencia en el sector fintech español que ofrece servicios de descuento de pagarés y anticipos de facturas a través de su plataforma web tanto a pymes como a autónomos.

ACERCA DE IMAN CAPITAL

IMAN es una filial de IMAN Capital Partners Ltd., una firma de capital privado con sede en Londres que fue fundada en 2018 por el inversor a largo plazo Andrés Rubio. Las entidades de IMAN concentran su actividad en oportunidades singulares en distintos sectores alrededor de Europa y otros países. La firma realiza inversiones a largo plazo donde el activo subyacente y/o el flujo de generación de caja ofrecen rentabilidades atractivas ajustadas al riesgo.

Para más información, por favor consulte: imancapital.com

ACERCA DE BLIP

Con sede en Orem, Utah, Blip Billboards ("Blip") opera un mercado virtual de vallas publicitarias digitales para pymes y un negocio de publicidad nacional en América del Norte. Desde su fundación en 2016, Blip ha creado una red nacional de más de 300 operadores independientes de vallas publicitarias, que representan 1.500 vallas digitales, la segunda red de vallas digitales más grande de los Estados Unidos. Por otro lado, Blip opera un negocio de publicidad nacional bajo la marca comercial Adkom, que entrega la mayor red estadounidense de inventario independiente de publicidad fuera del hogar anteriormente fragmentada a las agencias de publicidad nacionales.

Para más información, por favor consulte:blipbillboards.comy https://adkom.media/

Fuente: IMAN Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos