IKOR, compañía global de diseño y fabricación de circuitos electrónicos pasa a integrarse al 100% dentro del grupo ebm-papst, líder mundial en la fabricación de ventiladores y motores con sede en Mulfingen (Baden-Würtemberg). NORGESTION ha actuado como asesor jurídico y financiero de la parte vendedora.

El proceso de integración comenzó en 2016, con la adquisición por parte de ebm papst del 50% más una acción de IKOR. Es ahora, gracias a la colaboración conjunta, cuando se procede a la adquisición del 100% de la propiedad de IKOR por ebm-papst.

Durante estos tres años de asociación, IKOR se ha visto fuertemente fortalecida, habiendose convertido ya en el polo de competencia a nivel de controles y comunicaciones de este gran grupo aleman. Su resultado es un crecimiento del 16,5%, una fuerte apuesta en la inversión en I+D y en la captación y desarrollo de talento.

En esta nueva etapa se consolidará nuestra tendencia de crecimiento sostenible, al convertinos en miembros de pleno derecho del grupo alemán, contando así con la experiencia y el respaldo de ebm-papst.

Tanto IKOR como ebm-papst, son empresas familiares, con unos valores similares y muy arraigados, que han contribuido a lo largo de los últimos años al desarrollo económico de sus respectivos territorios y que así seguirá siendo en el futuro.

El grupo ebm-papst, con sede en Mulfingen, Alemania, (2.000 millones € de facturación) cuenta con una plantilla de 15.000 empleados, 27 centros de producción, 48 filiales y oficinas de ventas, es el principal fabricante de ventiladores y motores del mundo. Podemos encontrar sus productos en múltiples sectores como ventilación, electrodomésticos, telecomunicaciones, etc…

La integración de ambas compañias refuerza e impulsa la estrategia de crecimiento sostenible de IKOR, basada en tres pilares: desarrollo de clientes, desarrollo de tecnologías y servicios de mayor valor añadido y la colaboración win-win con ebm papst, tal y como se refleja en el Plan Estratégico 2018-2022 de IKOR.

"Bajo el paraguas ebm-papst, estaremos ampliando y aumentando aún más nuestro liderazgo tecnológico. El acceso al mercado mundial que viene con ellos abre nuevas oportunidades para mejorar nuestros proyectos de crecimiento ", explica Jon Sierra, CEO de IKOR.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a IKOR como miembro de pleno derecho del Grupo ebm-papst y de seguir desarrollando nuestra orientación estratégica" explica Stefan Brandl, CEO del Grupo ebm-papst.

INFORMACIÓN SOBRE ebm-papst

El grupo ebm-papst es el lider mundial en la fabriación de ventiladores y motores.

Desde su fundación, ebm-papst ha establecido estándares industriales globales: desde la interconexión digital de ventiladores EC controlados electrónicamente hasta las mejoras aerodinámicas de las aspas de los ventiladores y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

En el año 2017/2018, la compañía tuvo una facturación de cerca de 2.000 millones de € y cuenta con una plantilla de 15.000 trabajadores distribuidos en 27 plantas de producción (en Alemania, China y USA entre otros) así como 48 filiales y oficinas de venta en todo el mundo. Los ventiladores y motores fabricados por el líder del mercado a nivel mundial pueden ser encontrados en múltiples sectores como, ventilación, aire acondicionado, refrigeración, electrodomésticos, calefacción, telecomunicaciones, vehículos comerciales, etc.

Para más información: www.ebmpapst.com

INFORMACIÓN SOBRE IKOR

IKOR nace en San Sebastián, en 1981 de la mano de dos emprendedores ofreciendo servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos. Actualmente está formada por un equipo de más de 800 personas y una facturación de más de 85 millones de euros.

IKOR cuenta con tres plantas productivas en España, México y China abarcando así los cinco continentes y cubriendo todos los mercados clave. Esta red estratégica, proporciona a sus clientes, compañías tecnológicas líderes en sus sectores, la flexibilidad necesaria para responder a los cambios en los mercados.

Sus equipos internacionales están especializados en ofrecer soluciones en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, la ingeniería y la producción, hasta la distribución y el servicio postventa.

La unidad de I+D, IKOR Technology Centre, le permite además desarrollar soluciones a medida que aportan innovación en el producto, ahorro de costes, mayor eficiencia en la cadena de suministro y mejoras en los tiempos de puesta en el mercado.

Para más información: www.ikor.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos