La 3ª edición de nuestro programa de aceleración es una oportunidad única para formar parte de la comunidad de La Nave y acelerar tu idea de negocio.

Nuestro programa ha crecido año tras año en impacto y ya es uno de los más importantes del ecosistema emprendedor nacional. En estos dos años, hemos impulsado a más de 140 startups, que han levantado más de 1.900.000€ de inversión, sólo en el último año.

¿Qué buscamos?

Startups y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable (MVP en sus siglas en inglés). Además, las soluciones deben poder englobarse o tener impacto en una o varias de las siguientes verticales:

  • Smart City. Proyectos y startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las ciudades, mejorando el día a día de sus ciudadanos, por medio de tecnologías disruptivas como la conectividad Cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, etc.
  • Salud y biotech. Proyectos y startups que aporten soluciones innovadoras en el área de la salud, desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias, así como la aplicación en técnicas con potencial biotecnológico haciendo uso, por ejemplo, de aplicaciones móviles, wereables, dispositivos médicos, etc. o presentando nuevas metodologías e investigaciones científicas.
  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular. Proyectos y startups que reducen el impacto negativo al medio ambiente y apuestan por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.
  • EdTech. Proyectos y startups que estén impulsando la educación por medio de edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias en el aula, inclusión, etc.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, en esta edición del programa de aceleración de La Nave, se valorarán especialmente las soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas, que aporten mejoras y ayuden a resolver los problemas generados por el Covid-19, como:

  • Materiales o dispositivos.
  • Soluciones de logística.
  • Herramientas de monitorización y testeo.
  • Soluciones para personas mayores.
¿Quién puede participar en el programa de aceleración de La Nave?

Para poder participar, tu startup o proyecto tiene que dar respuesta a, por lo menos, uno de los retos de las cuatro verticales propuestas (Smart City; Salud y biotech; Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; edTech). Tanto si tienes un proyecto con un MVP o eres una startup ya consolidada que busque nuevos mercados, ¡este programa es para ti!

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 8 de noviembre a las 23.59 horas.

¿Qué ofrecemos?

Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán a los 35 finalistas que se beneficiarán de este programa, durante un período máximo de 6 meses.

Además de formar parte de la comunidad de La Nave, los seleccionados tendrán acceso a:

  • Un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en La Nave.
  • Formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible.
  • Mentoría y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.
  • Acceso al ecosistema inversor.
  • Networking activo gracias a la comunidad de La Nave (compuesta por personas emprendedoras, empresas, expertos y entidades) y la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.
  • Posibilidad de participar en semanas temáticas, grandes eventos y premios de innovación y emprendimiento nacionales.
  • Visibilidad en medios de comunicación.
  • Posibilidad de pitchear en LN Meeting 2021 delante de los principales expertos, empresas e inversores de cada una de las cuatro verticales del programa.
  • Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito.
Un programa digital y abierto a proyectos internacionales

Todas las actividades del programa de aceleración a las que deben asistir las startups y proyectos participantes, están preparadas para realizarse en formato digital. De esta manera, y si las limitaciones de aforo se mantienen al iniciarse el programa debido a la pandemia del Covid-19, tanto las mentorías individuales como las sesiones grupales, reuniones mensuales con el resto de startups de la comunidad de La Nave y demo days de las semanas temáticas, se llevarán a cabo en formato digital, hasta que las circunstancias permitan las reuniones físicas.

Para las startups de fuera de España, todo el programa de aceleración de La Nave podrá seguirse completamente de manera online. Si tienes un proyecto en Latinoamérica, ¡no pierdas esta oportunidad única de entrar al mercado europeo a través de España!

En cuanto al idioma, las formaciones grupales, reuniones con la comunidad, actividades, semanas temáticas, etc. se realizarán en español, mientras que las mentorías individuales sí podrán desarrollarse en español, inglés o francés.

Para más información, consulta las bases del programa de aceleración.

¡INSCRÍBETE!

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos