Programa Invisible Beauty Makers

El programa Invisible Beauty Makers es una iniciativa de la Fundación Puig que, en colaboración con Ashoka, se propone apoyar a aquellos grupos de jóvenes que, en sintonía con los valores de Puig –la integridad, el respeto, la excelencia y la confianza-, estén liderando algún proyecto social con alta capacidad de impacto.

Los jóvenes son el futuro de la sociedad y es a través de ellos que Puig quiere contribuir al cambio social, promoviendo proyectos innovadores dirigidos a fomentar su propio crecimiento y el de su generación. Durante un plazo de dos años, Puig acompañará a estos jóvenes para, desde su saber y experiencia, ayudarlos a convertir sus iniciativas en realidad.

Ashoka y Puig identifican y apoyan cada año cinco equipos formados por jóvenes de 18 a 25 años que estén llevando a cabo proyectos genuinos, enfocados desde puntos de vista no convencionales, que propongan soluciones diferentes a problemas de su entorno y que puedan inspirar a otros jóvenes de su comunidad a identificarse como agentes de cambio.

2ª edición de Invisible Beauty Makers

La 2ª edición del programa Invisible Beauty Makers persigue promover e impulsar valores y habilidades emprendedoras, identificando y apoyando durante 2 años a 5 equipos de jóvenes que estén invirtiendo su pasión, esfuerzos, empatía y creatividad para lanzar un proyecto que cree un cambio positivo en su entorno. El plazo de inscripción está abierto desde el 30 de junio hasta el 15 de septiembre del 2016

Si bien el programa Invisible Beauty Makers se formula desde la mentoría a los jóvenes por parte de profesionales de PUIG, combina los siguientes elementos de apoyo mediante un trabajo individualizado, colaborativo y vivencial:

- Mentores:

Un tándem de los profesionales de Puig se comprometerá a acompañar, orientar y apoyar entre enero y julio de cada año a los equipos de jóvenes emprendedores sociales en su proceso de desarrollo emprendedor.

Su dedicación se establecerá en el plan de trabajo que acuerden a partir de un diagnóstico inicial y compartido; la previsión orientativa es de un encuentro de un par de horas cada tres semanas.

- Beca:

Cada equipo contará con una aportación al proyecto de un capital semilla de 2.000€/año, en base a los objetivos que se acuerden en el proceso de mentoría.

- Formación:

Los mentores podrán prescribir a su equipo de referencia hasta 4 cápsulas de formación (12 horas/año) con especialistas de la compañía (comunicación/marketing, finanzas, IT, I+D, legal…) que elaborarán los contenidos a la carta y se podrán impartir de forma individualizada o conjunta con otros equipos en similar situación.

- Networking:

Se prevé celebrar diversos momentos y espacios –físicos y virtuales- de encuentro y trabajo colaborativo para hacer realidad la comunidad Invisible Beauty Makers.

Para ello se contará con una figura dinamizadora que articulará en el proceso a todos los agentes participantes y se desarrollarán al menos 5 eventos colectivos entre enero y julio de cada año.

La dedicación directa estimada de cada equipo según los estándares planteados es de 100 horas entre sesiones de mentoría, formación y networking en los dos años de cada edición.

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