IFFE FUTURA, grupo industrial y de servicios con sede en Galicia (España) y que cotiza en BME GROWTH, ha firmado un compromiso de financiación de 18 millones de euros con varios inversores liderados por INVEREADY. El objetivo de esta financiación es completar las instalaciones de producción de Omega 3, con sede en As Somozas (Galicia), y comenzar a comercializar Omega 3 B2B a partir de 2023 a compañías de alimentación funcional para suplementos nutricionales, productos farmacéuticos, cosmética y alimentación animal, entre otros. Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de Omega 3 de la más alta calidad y mejor comportamiento organoléptico.

Los socios financiadores han sido liderados por INVEREADY, que invierte 9 millones de euros a través de fondos híbridos, y un grupo de inversores expertos en invertir en el BME GROWTH, que invierten 4 millones de euros en fondos propios. Además, IFFE FUTURA ha conseguido financiación de Banco Sabadell, por un importe de hasta 4 millones de euros, y de la Xunta de Galicia (a través de XesGalicia), por un importe de hasta 1,25 millones de euros

La operación se completa con la entrada del Grupo NATAC como accionista minoritario de IFFE BIOTECH. Grupo NATAC, empresa líder en el sector de los ingredientes naturales, apoyará a IFFE BIOTECH en la finalización de las instalaciones de producción de Omega 3 y será socio en la distribución de la producción final de IFFE BIOTECH. Grupo NATAC también aportará patentes relacionadas con el Omega 3 a IFFE BIOTECH.

IFFE BIOTECH tendrá un nuevo consejo de administración compuesto por IFFE FUTURA, Grupo NATAC e Inveready.

David Carro, consejero delegado del Grupo, declaró: “El apoyo de INVEREADY y sus co-inversores, como líderes financieros de la operación; de XESGALICIA, mostrando el apoyo del gobierno regional gallego; y del municipio de As Somozas, sumados al préstamo financiero obtenido del Banco Sabadell, aseguran el éxito de nuestro planestratégico y un crecimiento sostenido de la Compañía para varios años. Además, este proyecto pone en valor la industria del sector primario, como la pesca, y traerá consigo la generación de empleo en la zona”.

Sobre INVEREADY

INVEREADY es una gestora de activos alternativos líder en España, que invierte en capital riesgo en etapas tempranas, capital riesgo en crecimiento, capital estratégico en empresas cotizadas, infraestructuras y capital privado, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. Fundada en 2008, INVEREADY cuenta con 200 empresas activas en la actualidad, y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. INVEREADY cuenta actualmente con más de 15 participaciones cotizadas, tanto en capital directo como en capital híbrido.

Algunas de sus empresas de cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados públicos como el NASDAQ, el BME Growth español, el AIM de Londres y el Euronext Growth.

Sobre GRUPO NATAC

NATAC, grupo biotecnológico español con más de 20 años de experiencia, lidera a nivel mundial la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural para su aplicación en suplementos alimenticios, alimentos para animales de granja y mascotas, así como en alimentos funcionales, y en ingredientes farmacéuticos activos de origen natural, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales.

Su modelo de negocio sostenible se basa en alianzas estratégicas con los más importantes productores locales –agricultores, cooperativas, grandes compañías agroalimentarias, entre otros. El alcance y presencia internacional de la compañía se consolidan a través de las oficinas que tiene en Singapur, para el mercado APAC, y en Estados Unidos, para el mercado del continente americano.

Sobre XESGALICIA

XesGalicia es la compañía de inversión de venture capital de la Xunta de Galicia, que proporciona financiación a través de capital y de préstamos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos