La Red de Business Angels de IESE Business School concluye el curso académico 2021-2022 con unas cifras relevantes, habiendo cerrado 37 operaciones de inversión a través de sus miembros inversores Business Angels, que han canalizado hacia startups presentadas por la Red un importe de €4,6 millones (frente a los €3,4 millones del anterior curso académico).

La mayor parte de las operaciones corresponden a startups procedentes de Madrid (10 operaciones) y Barcelona (16 operaciones), algunas de las cuales corresponden a segundas rondas de startups que ya pasaron previamente por la Red de IESE. Hay sectores que han estado muy presentes este curso académico como el sector salud o logístico. La Red de Business Angels de IESE ha recibido más de 400 proyectos emprendedores de los cuales se han presentado en los más de 10 foros de inversión, 112 proyectos.

En este curso académico, además, La Red de Business Angels de IESE ha sido nombrada por Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, la primera Red de Business Angels en Cataluña por volumen de operaciones y capital invertido.

La Red de Business Angels se fundó en 2003 siendo la primera Red de Business Angels en España. Es una red de conexión entre emprendedores que buscan financiación en primeras rondas e inversores early-stage que, guiados por su experiencia emprendedora y empresarial, proponen soluciones de financiación en etapas iniciales para startups con potencial de crecimiento. Desde 2003, más de 350 startups han recibido más de 55 millones de euros de financiación de la Red del IESE.

Desde hace más de 15 años, la red supone un punto de encuentro entre inversores y startups en búsqueda de recursos para crecer. Los inversores encuentran en el entorno de IESE, además de emprendedores, un grupo activo y experto de inversores, oportunidades de networking e intercambio de experiencias, así como aprendizaje y formación.

En el IESE se transmite la mentalidad emprendedora e innovadora a través de todos sus programas. La escuela también cuenta con un completo ecosistema de emprendimiento con mentorización, asesoramiento, redes, y financiación. Entre estas iniciativas están el Technology Transfer Group, el Open Innovation and Corporate Venturing Institute, el International Search Fund Center, la Red de Business Angels, las iniciativas de WeStart/WeGrow de mentorización de estudiantes y alumni, el fondo de capital riesgo Finaves, y más.

Sobre IESE

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, en el IESE, la mentalidad emprendedora está arraigada en todos los programas y actividades preparando a todos sus alumnos para emprender en empresas independientes, emprender vía adquisición o para innovar dentro de las empresas.

De hecho, según uninformeelaborado por elEntrepreneurship and Innovation Center del IESE (EIC), las empresas fundadas por antiguos alumnos han creado, en los últimos 20 años,más de 70.000 puestos de trabajo en todo el mundoyhan recaudado unos 3.600 miles de millones de dólares en capital, gracias alecosistema emprendedorde la escuela.

Fuente: Red de Business Angels de IESE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos