Idinvest Partners da un paso adelante en la diversificación de la actividad de inversión en pymes europeas que viene materializando desde hace años a través del capital riesgo o la deuda privada. La gestora francesa –filial de Eurazeo– acaba de cerrar el fondo bautizado como ISIA (Idinvest SME Industrial Assets), con el que pretende apoyar a las empresas que necesiten actualizar las herramientas de producción. Y España será uno de los mercados principales para este nuevo vehículo, aseguran desde la propia entidad.

En 2017, Idinvest detectó una nueva área de inversión y se lanzó a su conquista. Se trataba de financiar equipos industriales para luego alquilarlos a pymes europeas. Ahora, en 2019, acaba de realizar el cierre final del fondo con el que opera esta vertiente, para el que ha conseguido captar 340 millones de euros, un importe que supera las expectativas de 300 millones que tenía cuando inició la recaudación.

Esta bolsa de recursos procede de hasta 15 inversores institucionales, entre los que se incluye el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). También destacan como partícipes de ISIA los fondos soberanos, de los que procede un tercio del total atraído por el nuevo vehículo de Idinvest.

El fondo recién cerrado por la gestora gala reúne, así, potencial para realizar entre 50 y 70 operaciones. Los planes de Idinvest pasan por invertir entre 1 y 15 millones por transacción, consistentes siempre en la adquisición de maquinaria estratégica para empresas de sectores tan diversos como son la construcción, la ingeniería, la industria editorial, la sanidad o la química, entre otros.

Por geografía, ISIA pone el foco en pymes europeas, entre las que se prevé que abunden las españolas, además de las francesas y alemanas. Sylvain Makaya, el socio de Idinvest que encabeza el equipo de profesionales responsables del nuevo vehículo, señala que “ISIA tiene previsto invertir el 15% de los compromisos totales en España, que se considera un país muy estratégico para el fondo”.

ISIA ya ha puesto en práctica su estrategia. Ha apoyado ya a más de 15 compañías europeas y ha financiado unos 50 equipos de producción.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Idinvest Partners / Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos