Los fondos asesorados por Apax Partners han firmado un acuerdo para invertir en idealista S.A. (empresa editora de idealista/news) mediante la compra de las participaciones que Tiger Global Management, KutxaBank y Bonsai Venture Capital tenían en la compañía. Jesús Encinar, Fernando Encinar y César Oteiza, cofundadores de idealista, se mantienen como principales accionistas de referencia junto con Apax Funds y continuarán ejerciendo la dirección de la compañía como han hecho desde que fundaron la empresa en el año 2000.

Apax Partners es un fondo privado internacional de capital riesgo que opera desde hace más de 30 años a nivel global y que invierte especialmente en cuatro sectores: tecnología y telecomunicaciones, servicios, salud y consumo. Los fondos asesorados por Apax Partners (los "Fondos Apax") son uno de los inversores en empresas de clasificados online y lead generation más activos del mundo.

Desde 2007, los Fondos Apax han invertido más de 1.500 millones de euros de fondos propios en compañías líderes de clasificados online y lead generation en los segmentos inmobiliarios, de automoción y de productos financieros en Europa, América y Asia. Entre otras, los Fondos Apax han sido el accionista institucional de referencia en Soufun (líder en clasificados inmobiliarios en China), Autotrader (líder en clasificados de automoción en Reino Unido), Trader Corporation (líder en clasificados de automoción en Canadá), Dealer.com (líder en servicios de lead generation para el mercado automovilístico en USA) y Bankrate (líder en servicios de lead generation para el mercado de productos financieros para particulares en USA).

Tom Hall, socio de Apax Partners, declaró en relación a esta operación que “Jesús, Fernando y César crearon y lideran un grupo de clasificados online de primer nivel mundial y que se ha ganado ser una de las marcas más reconocidas y respetadas de internet en España. idealista ha ayudado a millones de personas a comprar, alquilar o vender sus casas con una experiencia de usuario impecable a través de una web rápida e intuitiva y ayuda a miles de profesionales inmobiliarios a ser más eficaces a diario. Estamos deseando compartir con ellos nuestra experiencia y conocimiento adquiridos en otros negocios digitales de clasificados online líderes. Nos hace mucha ilusión apoyar al equipo idealista en esta nueva etapa de crecimiento.”

Para Jesús Encinar, fundador y CEO de idealista, "de Apax Partners me gustó la calidad humana de su equipo, su conocimiento de los mercados donde idealista está presente, el rigor de sus análisis y su experiencia y su firme compromiso a largo plazo con los equipos gestores de las empresas en las que invierten".

La operación firmada en Madrid está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.

idealista y Apax Partners han decidido no hacer público los detalles económicos de esta operación, que se realizará con un pago en efectivo a los accionistas salientes tras la aprobación por parte de la CNMC.

idealista ha contado para esta operación con el apoyo de Jefferies como asesor financiero, Baker & McKenzie como asesor legal y jurídico y JBMF como asesor fiscal. Los Fondos Apax han contado para esta operación con el apoyo de Simpson Thacher & Bartlett y Uría Menéndez como asesores legales y PricewaterhouseCoopers como asesores financieros y fiscales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos