ID Finance, la fintech de mayor crecimiento en España y la número 30 en Europa, según el ranking FT 1000, ha cerrado una ronda de financiación a través de Crowdcube, plataforma europea de inversiones minoristas en empresas privadas, mediante la cual ha recaudado 3,3 millones de euros de 900 inversores minoristas. Se trata de una de las mayores rondas de equity crowdfunding de una empresa española en 2021 junto a la llevada a cabo por la foodtech Heura el pasado mes de junio, también a través de Crowdcube y que le permitió recaudar 3,9 millones de euros.

Esta exitosa ronda participativa es la segunda que realiza ID Finance desde su fundación. En 2019, ya recibió 5,4 millones de euros de 1.127 inversores minoristas. En esta ocasión, la ronda partía de una valoración de la compañía de 220 millones de euros y pretendía recaudar un millón de euros, pero, finalmente, la sobredemanda le ha conducido a multiplicar por tres esa cantidad y a colocar alrededor del 1,75% de su capital en manos de esos 900 inversores, de más de 40 nacionalidades.

Alexander Dunaev, co-fundador y COO de ID Finance, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con esta ronda de financiación que ha superado con creces nuestras expectativas, gracias a una sobredemanda que ha multiplicado por cuatro nuestro objetivo inicial. Con el capital levantado queremos seguir impulsando la construcción de nuestro neobanco Plazo e ir ampliando nuestra oferta de soluciones transaccionales, de crédito al consumo, aplazamiento de pagos y productos BNPL. El éxito de nuestra segunda ronda de financiación con Crowdcube demuestra que nuestro proyecto suscita interés entre la comunidad de inversores. Nos refuerza en nuestra convicción de dar respuesta a la demanda de soluciones financieras flexibles para aplazar pagos y acceder a pequeñas líneas de crédito que muchos españoles no ven cubiertas satisfactoriamente en la actualidad”.

Para Azahara Espejo, Country Manager de Crowdcube en España, “estamos muy satisfechos con esta operación, que no solo constituye una de las mayores rondas de equity crowdfunding de una empresa española en 2021, sino una de las cinco mayores transacciones que hemos realizado en España desde que lanzamos nuestra plataforma en 2014. ID Finance es un indiscutible caso de éxito en términos de revalorización, pero también a la hora de atraer el apetito del inversor retail: un perfil de accionista estable y prescriptor de las marcas por las que apuesta”.

Con esta operación, Crowdcube ya ha vehiculado 17 millones de euros a 13 empresas españolas en 2021: un 150% más que en 2020, y una cifra que le separa en alrededor de 7 millones de euros de la segunda plataforma de equity crowdfunding con más actividad en España.

Crowdcube acaba de anunciar además el cierre de una ronda de financiación liderada por Circle –el propietario y operador de SeedInvest: la plataforma líder en Estados Unidos para el fundraising de start-ups– que le ha permitido recaudar 12 millones de euros.
Por su parte, ID Finance acaba de presentar su neobanco Plazo: el primero de España que integra en una sola app soluciones transaccionales con servicios de crédito y de pago flexibles a medida de las necesidades cotidianas de las personas, que ya cuenta además con más de 30.000 usuarios. Tras este lanzamiento, ID Finance prevé expandir Plazo a México: el segundo mercado de un ambicioso plan de expansión internacional.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es el marketplace europeo de inversiones minoristas en empresas privadas. La compañía permite a los emprendedores obtener financiación con el beneficio añadido de contar con el respaldo de su comunidad. Para los inversores, Crowdcube ofrece una forma de invertir en compañías innovadoras y con potencial de crecimiento, tradicionalmente solo al alcance de inversores profesionales.

Desde su fundación en 2011, Crowdcube ha financiado más de 1.130 compañías. Su más de 1,2 millones de usuarios han invertido hasta la fecha un total de 1.400 millones de euros en la plataforma. Crowdcube inició operaciones en España en 2014. Desde entonces, ha recaudado 47 millones de euros a través de 100 rondas de financiación para empresas como Bnext, Heura Food o ID Finance. En 2019, un estudio de Bankinter situó a Crowdcube como el segundo inversor más activo en start-ups en España.

Sobre ID Finance

ID Finance es una compañía de tecnología financiera con sede en España, que opera en este país y México. Sus servicios están orientados a ofrecer soluciones de banca retail y financieras. Es la compañía de mayor crecimiento en España, de acuerdo con el ranking FT 1000 y es, además, la primera Fintech del país neutra en carbono.

ID Finance ha logrado alcanzar una rentabilidad consistente y desde su fundación en 2015, ha procesado cerca de 9 millones de solicitudes de crédito. En 2021, ID Finance lanzó Plazo, el primer neobanco español especializado en crédito al consumo. Actualmente ofrece una tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones que incluye uno de los programas de cashback más atractivos de España. Además, está expandiendo sus servicios para ofrecer una amplia gama de soluciones de pago y de crédito que pronto estarán disponibles, como pagos fraccionados, BNPL y anticipos de nómina, entre otros.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos