El mercado estadounidense impulsa el crecimiento de iContainers, empresa transitaria española 100% online. Hace dos años, la compañía fundada por Iván Tintoré y Carlos Hernández apostó por abrir una oficina en Miami y, recientemente, ha estrenado un servicio de gestión de envíos puerta a puerta entre España y Estados Unidos. Gracias a estas dos decisiones, la firma prevé triplicar este año su actividad en ese mercado, lo que se traducirá en un importante incremento de la facturación. iContainers augura que sus ventas crecerán entre un 90% y un 100% en 2015, hasta alcanzar una cifra de casi diez millones de euros.

Fundada hace siete años, iContainers ha alcanzado en septiembre los 16.000 contenedores gestionados a través de su plataforma online, con una cartera de 2.000 clientes regulares. Además de la buena marcha del negocio en Estados Unidos, la compañía también destaca la actividad relacionada con las importaciones de China y el área de alquiler de contenedores para realizar mudanzas internacionales, que suma 1.500 clientes. Su foco también se centrará ahora en crecer en Taiwan y Holanda.

iContainers ha cerrado este año una ronda de financiación de 1,3 millones de euros y entre sus accionistas destacan el grupo logístico Romeu y los fondos de capital riesgo Kibo Ventures y Vitamina K.

En tiempo real. La plataforma tecnológica de iContainers ofrece a los clientes tarifas y cotizaciones en tiempo real para transportar mercancías al 95% de los destinos del mundo. Además, tiene una herramienta de geolocalización que permite hacer un seguimiento al minuto de cada contenedor.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos