ICLASSICS ha cerrado una ronda de inversión a través de la Red de Business Angels de IESE. ICLASSICS adapta los grandes clásicos de la literatura universal a las nuevas generaciones utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Con esta misión de acercar la literatura a los más jóvenes, la empresa iClassics Productions con sede en Barcelona y fundada por Efrén García y David García, ha captado un capital de 200.000 € aportado por varios business angels. iClassics destinará la financiación al desarrollo de nuevos libros interactivos en formato de Apps de los grandes clásicos universales.

ICLASSICS acredita dos años de éxitos que comenzaron con las dos primeras aplicaciones del reconocido escritor americano Edgar Allan Poe, con más de 850.000 descargas y el premio a la mejor libro interactivo en los "Publishing Innovation Awards" recibido en Nueva York de la prestigiosa entidad americana Digital Book Word.

"Cerrar esta ronda de financiación ha sido la culminación al éxito que hemos tenido con nuestros primeros lanzamientos en el mercado de EEUU. Un verdadero privilegio que reafirma la dedicación e implicación de todo el equipo para llevar acercar la literatura a los más jóvenes y generar un nuevo concepto de lectura en dispositivos móviles", Efren Garcia, CEO de iClassics Productions.

La Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE es la red pionera de Business Angel en el territorio español, acercando proyectos a inversores desde su creación en 2003. En este tiempo ha posibilitado la inversión en 99 proyectos empresariales, con un volumen de fondos total aportado por los miembros de la Red superior a 24 millones de euros. La Red forma parte de las actividades de alcance externo en iniciativa emprendedora realizadas desde IESE y que complementan aquellas en el ámbito de la formación, y la investigación académica. La Red organiza Foros cada mes en el que se presentan proyectos con potencial y los inversores participan libremente. El próximo Foro se organiza el próximo lunes 17 a las 16:30 simultáneamente en Barcelona y Madrid.

Fuente: IESE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Portobello ultima la compra de Elmubas P...

by Professional Newco

Según informa El Confidencial , Portobello ultima la compra de Elmuba...

Diapositiva de Fotos