Experian, compañía tecnológica líder en información y análisis sobre solvencia de personas físicas y jurídicas en España, explotará en exclusiva los datos de Icired Impagados, el primer y único fichero online de deuda entre particulares, con el objetivo de hacerlo accesible a autónomos, empresas y entidades financieras.

El acuerdo ha sido rubricado este lunes 21 de septiembre por la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, y el CEO e ideólogo de este fichero online el abogado Enrique Rodríguez Zarza.

Gracias al acuerdo alcanzado con la compañía granadina Icired Impagados, que continua su crecimiento imparable, Experian, refuerza su posición de liderazgo en lo que a datos y analítica avanzada se refiere. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago, iniciando, de esta forma, el proceso de digitalización en la lucha contra la morosidad entre personas físicas en España.

Una eficaz herramienta en la lucha contra la morosidad

El acuerdo cobra especial importancia en el actual período de dificultades económicas motivado por la COVID-19, y por tanto en este contexto se abre una nueva vía para combatir esta situación.

El fichero Icired Impagados está basado en la economía colaborativa lo que permite, incluso a particulares, comunicar un impago y acceder a la información sobre morosidad, siempre basándose en el principio de interés legítimo. Es el primer fichero de impagos accesible para particulares, autónomos, pymes y empresas.

Según ha destacado la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, “con el presente acuerdo de distribución, nuestro país se sitúa a la vanguardia de la digitalización en la lucha contra la morosidad, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, para el análisis del comportamiento del incumplimiento de pago en España”

Por su parte, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, ha agradecido la confianza depositada por Experian para la consolidación del proyecto y ha asegurado que “este acuerdo permitirá a Icired consolidar la distribución de su información con Experian e Informa, lo que va a suponer un avance muy importante para Icired en estos momentos, donde la gestión de los impagados utilizando nuevas tecnologías y soluciones puede significar una gran ventaja competitiva”.

Por último, el CEO de Icired Impagados e impulsor del fichero, ha agradecido igualmente “la apuesta hecha por Experian y su colaboración para el éxito de una herramienta que permite, en un mundo hiperconectado, que la información sobre impagos llegue a todo el mundo, en tiempo récord y con las máximas garantías legales, para conseguir cobrar las deudas, poniendo el dinero en circulación, y evitando que éstas se repitan, mejorando la cuenta de resultados de las empresas”.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Es una compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data. Desde hace más de 20 años es líder en servicios y soluciones de gestión del riesgo crediticio, prevención del fraude, desarrollo de estrategias de recobro, conocimiento del cliente y segmentación.

En los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un niño a la universidad, hasta hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, otorgamos a nuestros clientes la capacidad de administrar sus datos con confianza. Ayudamos a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a los prestamistas a prestar con mayor responsabilidad, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Somos 17.200 personas operando en 44 países y cada día estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del Índice FTSE 100. Puedes obtener más información en www.experianplc.com o leer nuestras noticias para conocer las opiniones del Grupo.

Sobre ICIRED

INVERSIONES COLECTIVAS EN RED S.L. fue creada en el año 2013 por el abogado granadino José Enrique Rodríguez Zarza. Más adelante se unió al proyecto la multinacional japonesa NTT Data a través de su filial en España Everis. En mayo de 2019, la startup andaluza consolidó su innovador modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del Big Data, tras sellar una alianza estratégica con mercantil estatal Informa D&B (compañía filial de Grupo CESCE), líder en España el suministro de Información Comercial, Financiera.

Ambos socios ratificaron su entrada en el capital social de Icired, aportando 2,4 millones de euros entre los dos para adquirir cada uno el 30 % de la compañía dedicada a reclamar impagados on line.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos