El fondo Capital Expansió del Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 2 millones de euros en ADELTE Group, especializada en el diseño, fabricación instalación y mantenimiento de soluciones de ingeniería innovadoras para la industria del transporte aeroportuario, portuario y terrestre.

Capital Expansió ha realizado la inversión mediante un préstamo participativo, con el objetivo de apoyar el plan de expansión y crecimiento internacional impulsado por la pyme catalana.

ADELTE es líder mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de pasarelas de embarque de pasajeros, especialmente en el sector portuario, y prevé crecer en este ámbito también en el sector aeroportuario.

La compañía, fundada en 1963, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una plantilla de 120 personas. Tiene oficinas en Madrid y Miami y fábrica en Monzón (Huesca).

Sobre Capital Expansió

El fondo Capital Expansió es un fondo de capital riesgo, creado por el ICF en el año 2012.

El objetivo del fondo es apoyar a los proyectos de crecimiento, internacionalización y consolidación sectorial de empresas catalanas, a través de la inversión en capital y/o préstamos participativos.

El fondo, dotado con 20 millones de euros, invierte en empresas con sede en Catalunya con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos