La cadena de heladerías Ice Wave ha cerrado una ronda de financiación de 277.700 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en el plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto cerrar 2017 con 15 establecimientos. En total, han invertido 162 inversores privados a cambio del 10% del capital de la empresa.

Lanzada en Mallorca en 2015, Ice Wave es una cadena de helados y crepes calientes con receta propia que propone un producto completamente innovador, tanto por su composición como por su elaboración. Ambos productos están elaborados sobre una base única (0% materia grasa en el caso de los helados), con ingredientes naturales cortados a mano para darle sabor, y se preparan al momento y al gusto del cliente con una misma técnica de presentación, de inspiración asiática.

Ice Wave, que acaba de abrir un nuevo establecimiento en Valencia y que en los próximos días inaugurará otro establecimiento en Madrid, abrió su primera tienda piloto en Palma de Mallorca en junio de 2015 y, al cabo de un año, su primera franquicia en pleno centro de Barcelona. Actualmente, cuenta con cinco establecimientos (4 franquiciados –uno de internacional en Liubliana, capital de Eslovenia- y 1 tienda propia) y espera cerrar 2017 con un total de 15 puntos de venta (12 franquicias y 3 establecimientos propios). A largo plazo, la cadena, que ha recibido más de 1.500 solicitudes de franquicia directa, trabaja para poder colaborar con grandes operadores del sector y tener 100 establecimientos en 2020.

El proyecto Ice Wave ha resultado finalista del Premio Emprendedor XXI de “la Caixa” (2016) y del Premio Jóvenes Empresarios (2016), y ganador del Premio Nacional Emprende de BrainPrise (entre cientos de candidatos de toda España).

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado cerca de 250 millones de libras para más de 520 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,9 millones de euros para 46 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos