Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito hoy un acuerdo con la empresa vasca Atten2 Advanced Monitoring Technologies, S.L. a través del cual ambas entidades invertirán, en dos tramos, 700.000 euros en la compañía.

Esta operación se enmarca dentro del programa INNVIERTE, en el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI, a través de dicho programa, invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y medio ambiente.

Esta inversión supone la entrada de Iberdrola y el CDTI en el capital de Atten2, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta compañía y consolidarla dentro de su sector.

Así lo han explicado la secretaria general del CDTI, Margarita Gabiola, el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, durante un evento celebrado esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Atten2 es una spin-off de IK4-TEKNIKER y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar. La compañía está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización del estado de fluidos, principalmente aceite, en aplicaciones industriales. Entre sus usos destacan aquellos que tienen que ver con la producción y distribución de electricidad.

En concreto, sus primeros productos, OilHealth y OilWear, son sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores.

Estos sensores, basados en una nueva tecnología patentada y desarrollada de forma conjunta por IK4-TEKNIKER y Atten2, permiten incrementar la eficiencia en aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de aceite, permitiendo la monitorización de su estado en remoto y en tiempo real, y consiguiendo así un nivel de seguimiento muy superior al de los métodos de supervisión tradicionales.

Esta inversión tecnológica se enmarca dentro del compromiso de Iberdrola y del CDTI con el fomento del emprendimiento y del tejido industrial en España y responde a su esfuerzo por promover proyectos innovadores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos