Por Tina Díaz / Expansión

Planificar un evento desde el móvil. La plataforma HuddleApp ha encontrado un nicho de mercado en organizar eventos desde dispositivos móviles y gestionar toda la información –como horarios, participantes, lugar y calendario– en torno al acontecimiento en tiempo real. Creada en Barcelona por Santi Mas de Xaxàs Faus, la empresa tiene una oficina en Nueva York (Estados Unidos). “El mercado estadounidense tiene mucho potencial porque se organizan 43.000 eventos al año”, opina Mas de Xaxàs, consejero delegado de la firma.

La tecnológica ha captado 210.000 euros por parte de sus socios y financiación pública del Institut Català de Finances (ICF) y de Enisa. Los recursos se destinarán a impulsar el negocio de la tecnológica, que nació como una spin-off de Gastronomic+34 en 2012.

Mas de Xaxàs es el principal accionista, con el 72% del capital, mientras el resto está en manos de familiares, amigos e inversores privados.

El negocio

La compañía tiene un modelo de negocio que se basa en el software as a service (SaaS) por el que el cliente paga una cuota anual de 590 euros de media. A este importe se le añaden otros servicios que ofrece la plataforma para completar la información sobre el evento.

HuddleApp se dirige tanto a particulares como a empresas, pero también busca cerrar acuerdos con agencias de eventos, comunicación y márketing. La plataforma ha trabajado para el Icex, Gallina Blanca, American Pistachio Growers y DO Rueda, entre otros.

La compañía catalana tiene ocho profesionales en plantilla, de los que uno está en Nueva York. “Es problable que empecemos a crecer, especialmente, en Estados Unidos”, agrega el emprendedor.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos