La empresa de chatbots Hubtype cierra una ronda de financiación para impulsar el desarrollo de su framework opensource. Esta startup, en fase de expansión, se fundó en Barcelona en 2016 con el objetivo de ayudar a las grandes empresas a comunicarse con sus clientes a través de mensajería instantánea (p.e WhatsApp) mediante el uso de aplicaciones conversacionales que van más allá de los chatbots.

Durante los dos últimos años, la startup ha crecido a un ritmo del 300% anual y ha sido reconocida como la mejor Chatbot Startup en el evento referencia International Chatbot Summit de Berlín. Ahora, Hubtype está más cerca que nunca de lograr su gran reto, gracias al millón de euros de capital de manos de K Fund, empresa VC líder en España, y de la participación adicional de inversores que ya habían participado en la primera ronda en 2016.

Jaime Novoa, de K Fund, declaró que "la industria de los chatbots ha experimentado una transformación importante al pasar de sólo texto a aplicaciones conversacionales. Hubtype está liderando a las empresas para ofrecer a los clientes las mejores experiencias de usuario de forma escalable por medio de la automatización. Las empresas deben pasar de la comunicación telefónica tradicional y del correo electrónico a una nueva era de experiencias conversacionales en mensajería instantánea. Hubtype es una incorporación importante a nuestra cartera de inversiones y, en todo esto, el tiempo es clave".

Hubtype se ha convertido rápidamente en una herramienta fundamental para empresas en sectores como la banca, los seguros y el comercio electrónico. Con casi la mitad de su base de clientes en la lista Forbes Global 2000, Hubtype se ha ganado una sólida posición en el mercado de las herramientas a nivel empresarial para ofrecer grandes experiencias conversacionales multicanal que permiten controlar todo el proceso, desde la atención al cliente hasta las ventas.

El framework de Hubtype facilita el proceso de creación, despliegue y mantenimiento del chatbot y permite que los clientes puedan integrar cualquier canal de mensajería, como por ejemplo WhatsApp.

Hubtype es uno de los menos de 50 proveedores oficiales de soluciones de negocios de WhatsApp en el mundo, y está en uno de los principales mercados de WhatsApp a nivel mundial. La compañía es uno de los pocos proveedores oficiales de WhatsApp que ofrecen una combinación de automatización y agentes humanos dentro de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

"Con nuestro framework, se pueden crear y desplegar experiencias conversacionales multicanal. Una sola definición funciona en todos los canales integrados incluyendo WhatsApp, Facebook Messenger, webchat y otros” dijo el director ejecutivo y cofundador de Hubtype, Marc Caballé. "Al usar nuestro framework opensource Botonic basado en React.js, se pueden crear aplicaciones conversacionales sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación".

“Con esta ronda de inversión, vamos a invertir en mejorar nuestro framework opensource y nuestro propio motor de inteligencia artificial que permitirán a los clientes entrenar su chatbot en 1 idioma y desplegarlo automáticamente en cerca de 100. También invertiremos en hacer crecer nuestra comunidad de desarrolladores y ampliaremos nuestro equipo de ventas", añadió Marc Caballé. "Empezamos con Hubtype para dar a las empresas las herramientas necesarias para abrir los canales de mensajería instantánea de forma eficiente y cerrar la brecha de comunicación con sus clientes. Este es el desafío más importante al que nos enfrentamos".

Las aplicaciones conversacionales aprovechan lo mejor del chat, elementos de interfaces gráficas, inteligencia artificial, árboles de decisiones, extensiones conversacionales, agentes humanos, etc. Por otro lado, permiten la integración con APIs, los servicios de NLP, los sistemas de CRM y otros elementos necesarios para las empresas puedan dar grandes experiencias de usuario en los canales donde éstos pasan más tiempo.

Acerca de Hubtype

Hubtype fue fundada por Marc Caballé y Eric Marcos en 2016 para permitir que las empresas pudieran crear unas excelentes experiencias de usuario a través de la mensajería instantánea. Las grandes empresas utilizan Hubtype para conectar de manera automatizada y eficaz con sus clientes a través de la mensajería instantánea ya sea a través de WhatsApp, Messenger o cualquier otro canal.

Fuente: K Fund / Hubtype

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos