Housfy, la inmobiliaria online sin comisiones que permite a particulares ganar más dinero por vender su casa, anunció hoy una nueva financiación de 3 millones de euros cuyo principal objetivo es aprovechar la transformación digital que están viviendo muchos sectores en España a raíz de la pandemia del Covid19 para acelerar su crecimiento. Han entrado en la operación Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha, y los fondos internacionales, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que entraron en la ronda anterior.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de la nueva división de alquileres, así como al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional. Hasta ahora, Housfyha comercializado más de 3.000 viviendas en España generando más de 40.000.000€ de ahorro a sus clientes, llegando a copar las primeras posiciones de los rankings nacionales en cuanto a volumen de operaciones se refiere.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha destacado que ha llegado el momento de apostar por la digitalización: “La crisis del Covid19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto. Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial”.

Alquileres

La inmobiliaria ha entrado en el negocio del alquiler residencial en España con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en la seguridad del propietario, garantizando el pago de la renta, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago.

Inversores

Seaya Ventures continúa con su apuesta por el mercado proptech como uno de los fondos de referencia de la compañía. Entre los inversores, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La operación ha contado también con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

Acerca de Housfy

Housfy, la inmobiliaria sin comisiones que permite a particulares ganar más dinero por vender su casa, fue fundada en 2017 en Barcelona por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. La compañía, que opera en España, Italia y Portugal, ha vendido más de 3.000 viviendas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las 5 agencias que más venden en España, cerrando una media de 8 operaciones al día y ahorrando al cliente 16.000€ por transacción. Ha captado financiación por valor de más de 10 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital. La compañía emplea a más de 130 profesionales entre sus oficinas centrales en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y las dos delegaciones en Madrid y Lisboa. Housfy opera en miles de municipios de España, Italia y Portugal entre los cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Milán, Roma, Turín, Florencia, Génova, Bolonia, Lisboa u Oporto, entre otras. La compañía cuenta además con sus propias filiales de financiación y alquileres.

Acerca de Nuclio Venture Builder

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, emprendedor español. El equipo de Nuclio, liderado por Maria Hidalgo ya ha creado startups cómo Housfy, Finteca, Prohipotecas, EelpTEX, Verone, Typs, y su propia escuela de formación en perfiles digitales y tecnológios, Nuclio Digital School. Las oficinas están situadas en el Pier01, dentro del clúster tecnológico Barcelona Tech City.

Acerca de Seaya Ventures

Basada en Madrid, Seaya Ventures ha respaldado a los mejores emprendedores y equipos de España y Latinoamérica desde 2013. A través de su foco en inversión a largo plazo y una filosofía de gestión activa para ayudar a crecer empresas en ambos continentes, Seaya se ha convertido en el inversor de referencia para empresas tecnológicas en fases iniciales y de crecimiento, así como para inversores de primer nivel en Estados Unidos y Asia.

Fuente: Housfy

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos