Housfy consolida su crecimiento. La proptech española cerrará una ronda de financiación de cinco millones de euros durante 2019 para encarar su internacionalización. “Queremos abrirnos a otros países como Portugal o Francia y ampliar nuestra presencia en Italia”, asegura el consejero delegado de la empresa, Albert Bosch, a EjePrime. Para encarar esta expansión, la compañía estudia trasladar su sede central en Barcelona.

En sus dos años de vida, la compañía ha levantado un total de 3,7 millones de euros en tres rondas de financiación. La primera, de 700.000 euros, tuvo lugar en julio de 2017 y fue suscrita principalmente por Rubén Ferreiro, Ricardo Schaefer y el fondo Loric Ventures.

La segunda ronda, realizada hace poco más de un año, ascendió a un millón de euros bajo la forma de un préstamo participativo convertible. En este caso, la compañía dio entrada a Marc Canaleta y Horacio Martos, cofundadores de la empresa de videojuegos Social Point; Iñaki Ecenarro, cofundador de Trovit, y Didac Lee, miembro del consejo del FC Barcelona.

La tercera ampliación de capital se cerró en septiembre de 2018, con una inyección de dos millones de euros suscritos por el fondo de capital riesgo Seaya Ventures. Además de estos inversores, entre los accionistas de la empresa figuran Javier Rubió, socio de Galdana Ventures; Andrés Bou, cofundador de Social Point, o Anna Gener, consejera delegada en Barcelona de Savills Aguirre Newman, entre otros.

Actualmente, la empresa está pendiente de cerrar su cuarta ronda de financiación de cinco millones de euros, la mayor hasta la fecha. Bosch ha adelantado que varios de los accionistas actuales de la compañía acudirán a la ronda, junto con nuevos inversores que ya han mostrado su interés. La participación que tendrán estos inversores en el total del capital de la empresa no está definida.

Housfy dedicará esta inversión a expandirse en grandes ciudades europeas como Lisboa o París, donde espera empezar a operar en las “próximas semanas”. La proptech española entró en Italia hace poco más de un mes, concretamente en Milán, y no descarta abrir mercado en Roma próximamente.

La compañía asegura que “hay atracción” en estas ciudades y aspira a vender entre veinte y treinta pisos al mes. Si el resultado es el esperado, la empresa no descarta abrir oficinas en estos países. Actualmente, la gestión del mercado internacional se realiza desde España.

En España, Housfy realiza 110 operaciones mensuales y factura 360.000 euros netos al mes de media, según fuentes de la empresa. El objetivo es “multiplicar por varias veces ambas cifras” en el próximo año. Asimismo, la compañía quiere duplicar su equipo, actualmente compuesto por 55 empleados.

Este mes, la empresa espera incorporar a diez nuevas personas al equipo, que pretende que cuente con entre 100 y 120 empleados a finales de 2019. Para ello, Housfy está estudiando dejar el espacio que ocupa en el edificio Pier01 y buscar una nueva oficina en Barcelona.

Housfy nació hace un par de años de la mano de Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco. Según definen sus fundadores, la empresa es una plataforma tecnológica que permite a los particulares poder vender su vivienda evitando las comisiones de intermediación de las agencias. La compañía promueve que los vendedores y compradores se encuentren online y paguen solo una comisión en caso de cerrarse la venta.

Por Marta Casado Pla / Ejeprime

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