Housers acaba de publicar en su plataforma online el mayor proyecto de financiación participativa del sector inmobiliario de España. Además, también será el primer “hostel” financiado por crowdfunding.

La financiación por crowdfunding se destinará a conceder un préstamo a un promotor para convertir un edificio singular, situado en pleno centro de Valencia (cerca del Mercado Central) en un “hostel boutique”. El proyecto busca lograr financiación participativa por importe de 1.870.000 euros. Pueden financiar este proyecto ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades, por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels, de aproximadamente un 6,03 por ciento.

El futuro “hostel boutique”, el primer establecimiento hotelero de este tipo que se construye en Valencia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, lobby y un espacio para cafetería. El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada. La gestión y explotación será llevaba a cabo por la cadena BCool Hostels, con amplia experiencia en explotación de este tipo de establecimientos. Acaba de abrir su primer “hostel boutique” en Bilbao.

Continua así con su estrategia de diversificación de los proyectos publicados, abriendo la posibilidad de solicitar préstamos con financiación participativa a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios. Con este proyecto, Housers da entrada a su plataforma al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del crowdfunding, en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán.

Housers, a través de la plataforma, ya ha repartido, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos y devoluciones, entre más de 8.000 inversores que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta.

A través de la plataforma de financiación inmobiliaria participativa se han financiado ya 167 inmuebles. Reúne a una comunidad de más de 65.000 pequeños inversores, y más 30 millones de euros invertidos. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros en la financiación colaborativa de diversos tipos de proyectos inmobiliarios, y recibir rentabilidades de los mismos.

Housers capta en 24 horas el 25 % de su ampliación de capital

Por otra parte, Housers abrió esta semana una ampliación de capital, vía equity crowdfunding, a través de la plataforma de inversión online internacional, Crowdcube. La captación prevista es de un millón de euros, y está abierta a inversores particulares que quieran participar en el capital de la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario. En 24 horas ya ha captado el 25 por ciento. Los más de 65.000usuarios que integran actualmente Housers tendrán preferencia. El objetivo principal es seguir impulsando su expansión internacional por Europa y consolidar el modelo en España.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos