Housers.es es la primera web española de crowdfunding que permite invertir en la compra de vivienda a partir de 500 euros, creando un producto de inversión de bajo riesgo, y con unas rentabilidades altas por alquiler y venta.

Pretende captar más de 1.500 viviendas en los tres próximos años y facilitar a los promotores el acceso a la financiación.

Calcula que el mercado del crowdfunding en España alcance más de 250 millones de euros en 2016, de los cuales el 15% se destinará al sector inmobiliario. La plataforma online prevé captar más de 300 millones de inversión en los tres próximos años.

Housers.es

Dos emprendedores españoles han creado la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España. Housers.es pone en contacto a inversores con promotores para lograr un producto que ofrezca una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de inmuebles.

Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. Housers selecciona las mejores oportunidades para conseguir que los inmuebles en los que invierten sus usuarios tengan una buena rentabilidad por el alquiler y con altas posibilidades de revalorización, obteniendo ingresos mensuales, más una plusvalía cuando se venda la vivienda.

- Inversión a partir de 500 euros y mínimo riesgo

La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 500 euros. Housers ya ha adaptado sus sistemas para poner los límites de inversión que indica la nueva ley de crowdfunding, y así los inversores no acreditados tienen un límite de 3.000 euros por proyecto y un máximo de 10.000 euros invertidos en un periodo de 12 meses en la plataforma, mientras que los inversores acreditados no tienen límites.

Además, la plataforma facilita la diversificación de su inversión en diferentes viviendas. De este modo, los riesgos se minimizan, frente a la fórmula tradicional donde se invierte gran cantidad de capital en un mismo inmueble. Así por ejemplo, se puede elegir entre invertir 2.000 euros en un solo proyecto o pequeñas inversiones de 500 euros en cuatro proyectos distintos.

Cada proyecto tiene una rentabilidad diferente por el alquiler o venta de la vivienda. En el caso de venta del inmueble, la vivienda puede venderse bien cuando se haya alcanzado el objetivo de la revalorización marcada o cuando se haya alcanzado el plazo de venta, en este caso a precio de mercado. Sin embargo, en este último caso los inversores pueden prorrogar el plazo de venta si no se alcanza el valor de revalorización propuesto.

Housers también permite a los pequeños inversores vender sus participaciones en un market place interno, lo que proporciona liquidez a un mercado que se caracteriza por su falta de liquidez en el momento de la venta, y todo ello, de forma sencilla a través de la plataforma online.

- Más de 1.500 viviendas en tres años

Housers busca que las viviendas de agencias inmobiliarias, consultores, particulares o promotores estén situadas en lugares de crecimiento en toda España. Selecciona inmuebles de los que poder obtener una buena rentabilidad. Los inversores tienen a su alcance numerosas oportunidades de inversión y eligen por si mismos en qué inmuebles desean invertir su capital.Así, tiene previsto captar más de 1.500 viviendas en tres años.

- Pretende conseguir más de 300 millones de inversiónen tres años.

Calcula que el mercado del crowdfunding en España alcance más de 250 millones de euros en 2016, de los cuales el 15% se destinará a proyectos inmobiliarios, creciendo este sector más que el resto. Housers prevé captar más de 300 millones de euros de inversión en tres años. Actualmente, dispone de una sede central en Madrid y tiene previsto abrir en breve delegaciones en Barcelona y Valencia.

Housers también facilita proyectos enfocados a la construcción o mejora de la vivienda para su posterior venta. Bajo este modelo de inversión en modo de préstamo, los inversores participan en proyectos como las reformas de inmuebles, las rehabilitaciones de edificios o la construcción de viviendas, chalets o adosados. Housers busca que el retorno se produzca rápidamente, en un plazo lo más breve posible y con una buena rentabilidad.

- Corrección del sector inmobiliario

Dada la corrección que se ha producido en el sector inmobiliario, y que algunas fuentes cifran en más del 40% para la vivienda, en estos momentos existen grandes oportunidades de inversión, con una buena relación riesgo-beneficio, siendo la inversión en inmobiliario una de las más recomendadas entre una multitud de activos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos