Housers.es tiene previsto una ampliación de capital entre 1,5 y 2 millones de euros. Para ello, actualmente está negociando la entrada de una entidad bancaria y agentes del sector inmobiliario, además de un fondo de capital riesgo. Negociaciones que siguen abiertas a día de hoy. Además, reserva una parte para la entrada de inversores minoristas vía crowdfunding.

Con esta operación se pretende invertir en la expansión del negocio en una primera etapa en la que sus indicadores son estables, en un modelo que ya está marcando tendencia en mercados como EEUU, UK, Alemania y muchos otros países.

-Cierra la segunda compra de inmueble en España por crowdfunding

Por otro lado, Housers ha cerrado la compra del segundo inmueble en España a través de crowdfunding. Situado en Valencia, se trata de un local comercial de 42 metros cuadrados cuya inversión ha sido de 105.500 euros (97.000 euros de precio de adquisición más gatos de compra y colchón para imprevistos). En la financiaciónhan participado sesenta inversores de distintos puntos de España y el primer extranjero a través de la plataforma online housers.es.

El inmueble está alquilado al 6,4% de rentabilidad anual. Se pretende negociar la renta o cambiar de inquilino para adecuarse a la renta actual de la zona. Uno de los socios fundadores de Housers, el valenciano Tono Brusola, apunta “esto es posible porque el contrato se prorroga por años y recoge la posibilidad de rescindirlo unilateralmente. Con esa negociación se pretende poder alquilar el local en 620 euros al mes, consiguiendo de esta manera un rentabilidad anual de más del 7,5%”.

Así, con ese alquiler mensual, se obtiene un local comercial en el céntrico barrio del Carmen, una zona muy demandada en Valencia. El objetivo es mantenerlo en alquiler un máximo de cinco años hasta alcanzar una revalorización del 37%, tras lo cual se pretende ponerlo a la venta con un precio estimado de 145.000 euros. De esta manera, se espera una rentabilidad acumulada (alquiler más venta) de más de un 69% para un periodo de cinco años. Cada uno de los inversores recibirá su parte proporcional en concepto de dividendos tanto del alquiler como de la posible venta.

-Reparte los primeros dividendos

La plataforma online ha abonado los primeros dividendos entre los 49 inversores por el alquiler de la primera vivienda adquirida a través de la financiación de crowfdfunding en España. Un inmueble de 46 metros cuadrados situado en Madrid cuyo coste de adquisición fue de 62.000 euros. En estafinanciación participaron esos 49 inversores.

-Housers, primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España

Housers.es ha sido creada este año por dos emprendedores españoles para poner en contacto a inversores con promotores de cara ofrecer un producto con una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de inmuebles. Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros.

Housers busca que las viviendas de agencias inmobiliarias, consultores, particulares o promotores estén situadas en lugares de crecimiento en toda España. Tiene previsto captar más de 1.500 viviendas y atraer más de 300 millones de inversión en tres años.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos