Housers ha entrado en los pasados meses de noviembre y diciembre en cuatro nuevas ciudades: Vigo, Oviedo y Jávea en España, y Florencia en Italia. De este modo, la plataforma online de financiación participativa continúa con su expansión, dando entrada, por primera vez en estas localidades, al modelo de préstamo participativo, “crowdfunding” o micromecenazgo, dirigido a promotores inmobiliarios.

Se trata de cuatro operaciones que, en conjunto, alcanzan 1,3 millones de euros. De estas cuatro, dos de ellas ya se han completado:

- En Vigo, 394 inversores particulares han prestado 92.080 euros a un promotor para la adquisición y reforma completa de una vivienda. La financiación del proyecto se completa con una hipoteca, concedida por una entidad bancaria, de 105.000 euros. Tras la reforma, a través del modelo “Home-Staging”, el promotor procederá a la venta de este inmueble de 163 metros cuadrados situado en el barrio de Plaza de España. La devolución a los inversores de los intereses y la cantidad prestada tendrá lugar tras la venta del inmueble. La rentabilidad total estimadaen 12 meses es del 8,02%.

-En Jávea, Alicante, 38 inversores financiaron, en un día, un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a un promotor para pagar la licencia de obras de una construcción de 18 viviendas. El interés del préstamo es del 10%, los inversores comenzaron a obtener ingresos en diciembre, hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses.

Las otras dos operaciones, continúan captando financiación.

-En Oviedo, inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo de 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial de 17 viviendas. En 17 días, 847 ahorradores ya han financiado el 95 % del total.Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses.

- Housers continúa expandiéndose por Italia, donde entró en junio de este año. Acaba de abrir el primer proyecto en la ciudad de Florencia. El objetivo es conseguir financiación para un promotor inmobiliario con el objetivo de que adquiera, renueve y decore de forma integral una vivienda, bajo el modelo “Home-Staging”. El fin a corto plazo del promotor es alquilarlo, y finalmente, venderlo en aproximadamente 5 años.

El préstamo participativo asciende a 289.000 euros. En menos de un mes, 615 inversores han recaudado el 99% de la financiación. Housers calcula que los inversores podrían recibir una rentabilidad neta anual estimadadel 5,07% por el alquiler, y una rentabilidad neta acumulada estimada (alquiler más la venta), previstaen 60 meses, del 28,93%.

El inmueble, de 50 metros cuadrados, está ubicado en un edificio del siglo XV, en el corazón de Santo Spirito, un barrio que se ha convertido en los últimos años en el centro de la vida social florentina, comparable con Malasaña en Madrid o el barrio de Gracia en Barcelona.

Housers alcanza ya más de 70.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. Completó en el mes de junio de este año su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos