El desarrollo de los proyectos inmobiliarios y el dinero invertido por los inversores estarán doblemente controlado en Housers. Al control que se realiza ya a nivel interno, se suma ahora un control externo por un equipo especializado.

Housers ha firmado un acuerdo marco con el grupo multinacional español, GOC, para implementar la monitorización de proyectos, a la plataforma online de crowdfunding inmobiliario. Se trata de la verificación administrativa del destino de los movimientos del cash-flow en función de los hitos que marcan cada fase de los proyectos inmobiliarios que se ponen en marcha, una vez que dichos proyectos han sido financiados por los inversores.

El objetivo de Housers con este acuerdo marco es dotar al inversor de un mecanismo más de confianza sobre el correcto destino de las inversiones, mediante un proceso de verificación externa. A corto plazo, se implementará en la concesión de préstamos a tipo fijo a promotores inmobiliarios, a través de crowdfunding. Se trata del primer acuerdo de este tipo en España.

La monitorización de proyectos consiste en el control permanente de cada euro que aporta cada inversor destinado a financiar de forma participativa determinados proyectos inmobiliarios. Este control lo desarrollará un equipo de agentes externos profesionales de GOC, que realizará una monitorización de los proyectos desde el inicio.De este modo, previo a publicar una oportunidad inmobiliaria en Housers.es, se firmará a partir de ahora un documento en el que se establecen las distintas fases del proyecto en función de los “hitos de pago” que marca cada etapa del mismo.

Por ejemplo, en el caso de que los inversores financien de forma colectiva a un promotor inmobiliario para el desarrollo de un proyecto específico, GOC controlará qué cantidad de dinero se le entrega al promotor vía préstamo y en qué momento. Una vez financiado el proyecto, se creará una cuenta mancomunidad en la que se depositan los fondos. En esta cuenta estarán como autorizados el promotor (el que recibe el préstamo) y la empresa externa encargada.

Cada vez que se produzca uno de los “hitos de pago”, la empresa externa a Housers comprobará, que tanto el hito como el receptor del dinero se encuentran dentro de los establecidos en la planificación inicial, y ambas partes firmarán para que se pueda transferir los fondos referentes a cada hito. Por ejemplo, en la compra del solar se creará un cheque nominativo que irá directamente al vendedor del terreno el día que se estipule la compraventa.

El crowdfunding inmobiliario se abre, por primera vez, a conceder préstamos a promotores

Housers dará entrada por primera vez en España a conceder préstamos a promotores inmobiliarios a través de crowdfunding o financiación participativa. Se trata de oportunidades a medio plazo, 24 – 36 meses, donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. En este caso, se genera ingresos para el inversor desde el primer mes, en función del interés pactado previamente con el promotor, tras la evaluación de todo el proyecto por parte de los departamentos inmobiliario, legal y financiero. En este tipo de oportunidad de inversión no es necesario esperar a la venta del inmueble, sino que se reciben los intereses mensualmente hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

GOC y Housers

GOC es un grupo multinacional español dedicado desde 1986 a la consultoría, gestión, diseño y supervisión de la construcción en todos los sectores de la edificación y las infraestructuras. Está especializado en prestar servicios a lo

largo de todo el ciclo de vida de un proyecto: desde su génesis, hasta la consecución del producto final y su puesta en uso.

Housers reúne a una comunidad de pequeños inversores que supera los 45.000 usuarios. A través de su plataforma online, permite a todo el mundo participar desde 50 euros de forma fácil y ágil en la financiación colectiva de diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.

Por otro lado, Housers recibió el pasado mes el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Es la primera plataforma de “crowdfunding inmobiliario” en lograr dicha autorización.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos