El “crowdfunding inmobiliario”, micromecenazgo, sigue avanzando en Andalucía. Housers ha abierto una operación de financiación participativa dirigida a la concesión de un préstamo participativo a un promotor inmobiliario para el inicio de ocho viviendas de lujo en una de las zonas más lujosas de Málaga, entre Marbella y Estepona.

En concreto, la operación de “micromezenago” financiará 1,3 millones de euros a la promotora By Nok, que irán destinados a la compra y preparación del terreno, así como al pago de la licencia de obras, proyectos de arquitectura y marketing del proyecto urbanístico.

En menos de quince días, 1.120 ahorradores ya han logrado aportar más de 970.000 euros. El préstamo participativo es de tipo fijo. Los inversores percibirán ingresos mensuales hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. El interés fijo, “no garantizado”, alcanza el 8 %.

El proyecto urbanístico consta de ocho villas de más de 500 metros cuadrados. Cuatro ya están reservadas. Además, estarán integradas en un gran complejo de villas y apartamento de lujo frente al mar, a unos minutos de Marbella, así como a Puerto Banús y Sotogrande. El complejo es completamente cerrado y dispone de jardines tropicales, piscinas, gimnasio privado, cafetería, mini-market, colegio o SPA.

By Nok es una empresa de Marbella con más de 30 años de experiencia, que en tiempo récord se ha convertido en uno de los líderes en el sector de la arquitectura, la construcción, el desarrollo y la promoción inmobiliaria con más de 5.000 propiedades desarrolladas durante los últimos años.

Housers entra en el segmento de la vivienda de lujo

Según Álvaro Luna, socio director de Housers, “con este proyecto de financiación, entramos en el segmento de promociones de viviendas de lujo, un área con mucho recorrido, sobre todo en zonas clave como Marbella”.

“Esta modalidad de préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción y/o reforma de edificios y/o viviendas a la vez que proporcionamos también rentabilidades a ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros”, añade Luna.

Housers en Andalucía

Desde que Housers inició su actividad en Andalucía, en agosto del año 2016, a través de su plataforma online se ha cerrado la financiación participativa para tres proyectos inmobiliarios en las ciudades Marbella, Huelva y Estepona. En total, más de 2.300 inversores han financiado 2.333.200 euros para la construcción, compra o reforma de 19 inmuebles en esta comunidad. De cara a 2018 la estrategia de la compañía contempla abrir nuevos proyectos en las ciudades de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Housers ya alcanza más de 75.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. La cifra de financiación participativa acumulada alcanza ya más de 40 millones para más de 100 proyectos inmobiliarios. El año pasado empezó a operar en Italia y Portugal. Está inscritaen la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos