Housers ha cerrado el primer proyecto dirigido a conceder préstamos a promotores inmobiliarios a través de la financiación participativa.

Se trata de un préstamo, a tipo fijo, de 800.000 euros a la promotora Natureback para la construcción de un edificio de cuatro viviendas en el distrito de Salamanca, en la Calle de los Peñascales. Esta cantidad ha sido financiada en sólo seis días, a través de 695 inversores individuales.

Por otro lado, Housers acaba de poner en marcha otro proyecto en el que concederá un préstamo a la promotora Map & Urban para la construcción de un edificio de seis viviendas, dos dúplex, y dos bajos comerciales en Huelva. La financiación al promotor de este edificio alcanza los 750.000 euros. En menos de quince días, 494 inversores ya han financiado el 50 por ciento.

Según Francisco Taboada, director del Departamento Inmobiliario de Housers, “muchos promotores inmobiliarios profesionales tienen dificultad para ejecutar más de dos o tres proyectos al año ya que no tienen acceso al capital necesario para ello. Con esta vía de financiación que hemos puesto en marcha trata de dar una solución, a través de una operación de préstamo a tipo fijo, para financiar las fases que se requieran del desarrollo de una promoción inmobiliaria. De esta manera, proponemos una solución ágil y flexible para ciertos proyectos inmobiliarios en ciudades clave que quieran llevar a cabo promotores, aportando además apoyo desde otros ámbitos como el jurídico.”

La financiación participativa se abre por tanto aconceder préstamos a promotores inmobiliarios. Se trata de oportunidades a medio plazo, entre 12 y 36 meses, donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. En este caso, para el inversor particular se genera ingresos desde el primer mes en función del interés pactado previamente con el promotor, tras la evaluación de todo el proyecto por parte de los departamentos inmobiliario, legal y financiero. En este tipo de oportunidad de inversión no es necesario esperar a la venta del inmueble, sino que los inversores reciben los intereses mensualmente hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

Previsión 2017

Desde que entró en el mercado inmobiliario italiano, el pasado mes, Housers prevé aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000,su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que podrá superar los 75 millones invertidos en inmuebles de España e Italia, para este año.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa superó en junio los 100 inmuebles en su plataforma online. 81 En Madrid, 10 en Barcelona, 9 en Valencia, 2 en Palma de Mallorca, uno en Marbella y uno en Milán (Italia). En la actualidad, reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 50.000 usuarios, y más de 25 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros en la financiación colectiva de diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.

Housers completó el pasado mes su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos